Jungheinrich está construyendo un nuevo centro logístico para Wegmann Automotive en Veitshöchheim, Baja Franconia, programado para completarse a finales de 2021. Wegmann Automotive es especialista del mercado mundial de contrapesos y casquillos de batería para la producción automovilística y es proveedor exclusivo de la Fórmula 1. Además, suministra a todos los fabricantes de automóviles más destacados, así como a organizaciones minoristas.
El nuevo centro logístico en la sede central de Wegmann Auotomotive, cerca de Würzburg, ha sido diseñado para la utilización de sistemas de almacenaje automatizados, y así aumentar el rendimiento a través de tiempos de acceso rápidos. Las tasas de error permanecerán bajas mientras se maximiza el uso del espacio. Jungheinrich proporcionará a la empresa una solución integral de una sola mano. Esto incluye todo, desde la planificación detallada de los procesos en los edificios nuevos y existentes hasta el suministro de tecnología moderna. La esencia del proyecto es un almacén de gran altura con tecnología automática para el transporte continuo de palés. Los transelevadores de la filial MIAS de Jungheinrich permiten el almacenaje automatizado que incluye unidades de control y visualización.
Los vehículos de guiado automático (AGVs) de Jungheinrich mantendrán el flujo de material a través del centro logístico. La tecnología trifásica permite tiempos de implementación prolongados. Los vehículos de guiado automático navegan mediante tecnología láser que está conectada a reflectores a lo largo de los pasillos del almacén. Los AGVs reciben toda la información a través del Jungheinrich Logistics Interface. Esta interfaz o middleware conecta las carretillas de Jungheinrich directamente con el sistema SAP EWM de Wegmann Automotive.
La nueva solución automatizada también incluye un almacén vertical, que proporciona una utilización óptima del espacio. Para que el picking de cargas pequeñas sea eficaz, las estanterías y bandejas elevadas se conectan directamente al sistema SAP EWM del cliente a través del Jungheinrich Logistics Interface. Esto asegura una transparencia óptima del proceso.
Una vez finalizado, el nuevo centro logístico de Wegmann Automotive procesará las mercancías entrantes internas y externas, el almacenaje, la preparación de pedidos y el envío al nivel más avanzado. El alcance del suministro incluye un paquete de servicio y mantenimiento de Jungheinrich y piezas de recambio originales para todos los equipos.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios