El 14 de septiembre, tras varios meses de trabajo, Pall-Ex Iberia ha dado el pistoletazo de salida a su nuevo hub central en San Fernando de Henares, que pasa a sustituir a la anterior instalación en Madrid. Enric Estruch, director gerente de la compañía,aseguró que “me enorgullece que desde Pall-Ex, y después de estar próximos a cumplir nuestros primeros 10 años como red, entre todos seamos capaces de dar este nuevo paso adelante, enorme por lo que representa, que va a marcar un antes y un después en nuestra historia y que confirma la apuesta de nuestro grupo por dotar a Pall-Ex de las herramientas para seguir construyendo nuestro futuro”.
La nueva instalación ocupa más de 12 000 m2 en San Fernando de Henares, desde los que trabajará con el resto de la península. Dentro de las instalaciones, se pueden encontrar 94 muelles, así como un área destinada a oficinas. Cuenta, además, con salas de reuniones y una sala de formación y todas las medidas de seguridad pertinentes.
Nuevos proyectos para Pall-Ex Iberia
Pall-Ex Iberia ve en este lanzamiento “un antes y un después, una oportunidad para seguir ofreciendo una mejora continua de la calidad de sus servicios”. Asimismo, lo contempla como el punto de partida de nuevos proyectos que podrán empezar a verse materializados en solo unos meses.
El primero de ellos es la apertura de una red de transporte a temperatura controlada (DTC), prevista para enero de 2021. Además, el equipo prevé el planteamiento de nuevos retos a los que ir dando forma próximamente. Y es que, como Estruch define, la historia de Pall-Ex es “una historia de progreso, de superación y, principalmente, de futuro”.
.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios