El miércoles 30 de septiembre se celebrará el LYT20, un evento online donde empresas españolas, tanto del sector logístico como tecnológico, se reunirán para conocer las soluciones más innovadoras que se están adoptando en el mercado.
ChainGO Tech junto con Fagor Electrónica Smart Data Services y el IME (Instituto Marítimo Español) han impulsado esta iniciativa, con el objetivo de difundir el mensaje de la necesaria transformación digital para lograr unas cadenas de suministro más eficientes y mayor competitividad de las empresas españolas en un escenario de crisis.
El evento se divide en cuatro mesas redondas donde se hablará sobre las cuatro tecnologías más disruptivas aplicadas a logística: Blockchain, IoT, Inteligencia Artificial y una mesa de Open Innovation. Para ello, el LYT cuenta con un panel de más de 15 expertos entre los que se encuentran divididos en cada mesa, ponentes de grandes empresas, de startups, de compañías de consultoría o IT, de PYMES y de asociaciones.
Se expondrán diferentes casos de uso de la aplicación de una misma tecnología pero desde distintos puntos de vista, tipo de empresa y proceso logístico. Además, una vez expuesto cada uno de los distintos casos de uso, se abrirá debate a los diferentes perfiles integrantes de la mesa. De la misma forma, con la mesa de Open Innovation, se podrá ver desde una perspectiva más genérica y global, cómo grandes empresas y asociaciones que desarrollan programas de innovación contemplan este fenómeno de la transformación digital en el sector logístico.
En esta primera edición del evento, LYT20 ha abierto ya las inscripciones de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre, por lo que se espera superar las 1.500 inscripciones totales y conseguir una gran repercusión del mensaje que transmite el título de la edición 2020: “Revivir la industria logística en tiempos de crisis”.
Con el mismo objetivo, se han unido a colaborar en la iniciativa asociaciones como el Clúster Marítimo Español, Alastria, EIT Urban Mobility, Connected Mobility HUB y CEEI Castellón.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios