IOT Solutions World Congress (IOTSWC), organizado por Fira de Barcelona y el Industrial Internet Consortium (IIC), se transforma y prepara una nueva edición que se celebrará del 11 al 13 de mayo de 2021 combinando la participación presencial y digital. El evento, enfocado a mostrar soluciones para la digitalización de las industrias a través del internet de las cosas y otras tecnologías, cambia sus fechas, previstas inicialmente para el próximo octubre, con el fin de preparar una edición renovada e innovadora que contará con un congreso y exposición presencial exclusiva para profesionales de alto perfil decisor y ofrecerá contenidos en streaming y participación virtual para una audiencia más global.
Bajo el lema de "Connect with Game Changers", la sexta edición de IOTWSC quiere reunir a los principales actores que están liderando la transformación digital en el ámbito industrial a través de tecnologías como el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial, el 5G, la Robótica o el Digital Twin, entre otros, ofreciendo soluciones reales y conocimiento para guiar a diferentes sectores industriales en la implantación de estos avances, garantizando el bienestar y el crecimiento sostenible.
En su nueva edición, el evento da un paso más en la búsqueda de soluciones prácticas para la digitalización de las empresas a través de seis ejes: seguridad, conectividad, optimización del negocio, inteligencia y experiencia de cliente, con los que conectará las necesidades específicas y principales retos de las industrias con las compañías especializadas en la aplicación de estas tecnologías.
Igualmente, con el objetivo de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y llegar a nuevas audiencias y mercados a nivel internacional, el salón inicia una transición hacia un modelo híbrido realizando de manera paralela contenidos presenciales y propuestas digitales. Así, la vertiente física del evento consistirá en un congreso y zona expositiva, con espacio de networking y contenidos de alto valor, dirigida exclusivamente a ejecutivos de alto nivel. Paralelamente, organizará una vertiente online con el propósito de compartir conocimiento con una audiencia aún más amplia e internacional.
Desde Barcelona y Chicago
Otro de los cambios destacados de esta nueva etapa de IOTSWC será la deslocalización de parte de su oferta de contenidos que se celebrará en otras ciudades del mundo con el fin de aumentar la propuesta de valor del evento y facilitar la participación internacional. De este modo, la competición de startups, que se estrenó en la edición pasada, se trasladará a la ciudad de Chicago y se estudian otras iniciativas en otras capitales del mundo.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios