ULMA presenta la última generación de su gama de carretillas contrapesadas GRENDiA. La gama GRENDiA de Mitsubishi Forklift Trucks ha sido actualizada en 2020 con importantes mejoras en los modelos ES y los de mayor tamaño EX. “Basándose en la ingeniería avanzada de sus predecesores, los nuevos modelos tienen toda la resistencia y el alto rendimiento asociados a la GRENDiA, pero ahora son aún más verdes. Esto se debe en parte a los nuevos motores, que superan con creces los requisitos de las normativas europeas sobre emisiones de stage V. El nombre GRENDiA significa "diamante verde": el verde representa la protección medioambiental, mientras que el diamante es sinónimo de alta calidad, resistencia y fiabilidad”, explican desde ULMA.
Esta serie de carretillas lleva años a la cabeza del diseño respetuoso con el medio ambiente, gracias a las constantes pruebas y al desarrollo continuo de nuevas tecnologías llevados a cabo por el equipo de Mitsubishi Forklift para mantenerse siempre en vanguardia. La filosofía de diseño de este equipo se basa en una evolución constante a través de mejoras continuas para mantener la GRENDiA a la cabeza por un trabajo más ecológico.
Para reducir las emisiones, los modelos LPG incorporan versiones mejoradas de sus catalizadores, mientras que los modelos diésel logran disminuir el hollín gracias a los nuevos catalizadores de oxidación diésel y filtros de partículas diésel del sistema de escape. Los cambios internos van más allá de una reducción de las emisiones: los modelos diésel llevan ahora un avanzado motor de inyección directa Common Rail, que no solo garantiza una combustión limpia y un eficiente consumo de combustible, sino que ofrece un nivel de ruido muy inferior durante el funcionamiento (tan solo 78 dBA en el oído del operario).
Además de las mejoras internas, entre los cambios externos de la GRENDiA se encuentra un tejadillo protector curvo actualizado. Las nuevas etiquetas, la protección de color gris oscuro y la cubierta de motor también en gris oscuro ajustan el estilo de la serie a la galardonada gama EDiA de carretillas contrapesadas eléctricas.
El nuevo asiento ergonómico Grammer con suspensión total completamente regulable y sujeciones de cadera está diseñado para proporcionar al operario una comodidad excepcional y aporta un toque de lujo a la cabina. De hecho, toda la cabina se beneficia del enfoque de diseño ErgoCentric de Mitsubishi Forklift Trucks. Los resultados son un fácil acceso, sencillos controles, una disposición práctica e intuitiva una visibilidad panorámica sin obstáculos, un funcionamiento suave y un agradable entorno de trabajo. “Además, la serie es más versátil que nunca gracias a diversas opciones nuevas como, por ejemplo, nuevas posibilidades de cabina instaladas desde fábrica”, señalan desde ULMA.
Comentarios