Montepino Logística, promotora de superficie logística, ha comenzado a levantar el nuevo centro logístico e industrial de Eternity Technologies en Sant Esteve Sesrovires (polígono Can Serra, Barcelona). El centro que estará finalizado en 2021, contará con una superficie total de 10.508 metros cuadrados y permitirá a Eternity Technologies ampliar sus instalaciones y disponer de nuevas oficinas centrales.
Las nuevas instalaciones, dedicadas a la fabricación de pilas y acumuladores eléctricos para uso industrial, estarán equipadas con cuatro muelles de carga y uno para productos químicos y supondrán para Montepino una inversión de más de 5 millones de euros. Las nuevas instalaciones de Eternity Technologies ocuparán el edificio A, del complejo que Montepino está desarrollando en esta ubicación sobre un terreno de 23.000 m2.
Este nuevo centro, la segunda planta europea que Eternity Technologies implementa en Europa, tendrá una capacidad de fabricación, en una primera fase, de 240.000 elementos de tracción ampliable hasta 400.000. Las nuevas instalaciones, que van a permitir a Eternity Technologies mejorar su versatilidad y la reducción de plazos de entrega a sus clientes, la consolidan como líder en baterías industriales premiun.Para Montepino se trata del segundo proyecto que está desarrollando en el mercado catalán, en el que ya dispone de una una superficie total de 85.000 metros cuadrados de suelo ubicados en las localidades de Castellbisbal y Sant Esteve Sesrovires.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios