En la celebración de su centenario, Robert Masip, director general de STILL en España, explica a la revista Logística Profesional cómo surgió la compañía y sus hitos más sorprendentes, así como la evolución en sus vehículos, carretillas y servicios.
Respecto a qué cambios más destacados ha experimentado STILL, Robert Masip asegura que “STILL demuestra una profunda comprensión de las necesidades de sus clientes y convierte este conocimiento en nuevos productos que logran que el sector de la intralogística avance. Desde el momento en el que STILL lanza la primera carretilla elevadora eléctrica, la EGS 1000, la constante ha sido crear productos fáciles de usar y ergonómicos que satisfagan las demandas del mercado logístico. La introducción del primer mástil de visión clara en los años setenta fue otra revolución para el sector puesto que aumentó significativamente la seguridad tanto del conductor como de su entorno. Otro hito revelador de STILL es la introducción del cambio lateral de batería en los modelos de carretilla elevadora eléctrica RX 20 y RX 60, un nuevo concepto que mejora significativamente la eficiencia de las carretillas”.
Preguntado sobre qué avances le resultan más influyentes en el mundo de la logística por la forma en que han cambiado la manera de trabajar, Masip asegura que “en los últimos tiempos se está imponiendo la logística lean, una metodología de gestión que identifica y reduce al máximo los procesos que no generan rendimiento. Algo que consigue incrementar el flujo y reducir los costes. En este campo, algunas de nuestras soluciones evidencian que STILL es un especialista brillante a la hora de ofrecer soluciones que mejoren los procesos. Una de las novedades lean más recientes es nuestro tren logístico LiftRunner, que recibió el IFOY Award al mejor robot intralogístico del año en 2019. Este tren de remolque abastece de material a las ubicaciones que así lo precisan, por ejemplo, puntos de montaje que requieren una reposición y retirada constante de piezas. De esta forma no solo se consigue que el operario disminuya el tiempo que destina a la producción, sino que se logran optimizar los niveles de existencias, el consumo energético y el riesgo de accidentes debido al menor tráfico”.
Puede leer la entrevista completa en este enlace a la revista Logística Profesional.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios