Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se redujeron en abril, a causa del impacto de la crisis del coronavirus, en un 94,6% con respecto al mismo mes del año anterior, con unas ventas en el periodo de 667 unidades, según asegura Anfac.
Todas las categorías de vehículos han visto un descenso en el número de matriculaciones este mes, frenando el crecimiento acumulado en los últimos meses en este tipo de vehículos. El mayor impacto lo acusan las ventas de vehículos híbridos no enchufables, con un 95,7% de caída de sus entregas, si bien todas las categorías reducen sus ventas en tasas cercanas o superiores al 90%.
“Esta crisis tendrá sin duda un impacto grave en la progresiva entrada de estos vehículos alternativos en el mercado. En ocho Comunidades Autónomas no se ha registrado ni una matriculación de vehículos electrificados en el mes de abril y sólo 3 superan las 10 unidades comercializadas. Sólo Madrid supera las 50 unidades de vehículos híbridos vendidos, con 223 entregas cuando 14 Comunidades Autónomas comercializaron menos de 10 unidades de estos vehículos alternativos. Urge la puesta en marcha de un plan de choque nacional de estímulo a la demanda que impulse el conjunto de las ventas, también de estos vehículos, para que la recuperación sea compatible y positiva con el cumplimiento de los objetivos de reducción de CO2”, afirman desde Anfac.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios