“La manera en que los administradores de los hospitales y clínicas pueden ayudar a proteger al personal sanitario de primera línea es eligiendo instrumentos y dispositivos móviles diseñados específicamente para repeler y matar enfermedades infecciosas. Esto es particularmente importante cuando los dispositivos móviles viajan de una habitación a otra con enfermeros/as y médicos/as, porque incluso si un dispositivo está dedicado a una unidad activa de enfermedades infecciosas, la exposición adicional a la misma enfermedad puede aumentar las consecuencias negativas para los pacientes. En resumen, la higiene no es una opción, es una prioridad”, aseguran desde Datalogic.
Para asegurarse de que esta prioridad se cumpla por completo, los lectores de códigos de barras para atención médica de Datalogic están equipados con una carcasa especial. Esta carcasa está hecha de plástico incrustado con iones de plata que previene el crecimiento de bacterias y virus que causan enfermedades. El efecto oligodinámico de la plata daña las enzimas clave en las membranas celulares de los patógenos, matándolos y frenando la propagación infecciosa. Por lo tanto, estos aditivos reducen el riesgo de que las bacterias y otros gérmenes permanezcan en los dispositivos y se transmitan entre pacientes y proveedores.
Además de contener materiales antimicrobianos, estos lectores de códigos de barras médicos y dispositivos móviles están diseñados para resistir productos desinfectantes agresivos aprobados por el hospital. Las carcasas pueden soportar las múltiples limpiezas requeridas cada día por los protocolos estándar de higiene hospitalaria. Docenas de desinfecciones por día no les dañarán. Los dispositivos de consumo, por ejemplo, pueden dañarse con productos de limpieza.
Para hacer que los dispositivos móviles en entornos sanitarios sean fáciles de usar y efectivos, ofrecen dos características adicionales: carga inalámbrica y diseño ergonómico. La carga inalámbrica previene del fallo número uno de todos los dispositivos inalámbricos: contactos de carga oxidados. La eliminación de los contactos da como resultado una mayor fiabilidad, una mayor vida útil del dispositivo y un menor coste total de propiedad debido a menos fallos. Además, los contactos pueden ser sensibles a la acumulación de polvo y el crecimiento de microbios. La carga de inducción inalámbrica elimina este riesgo. Finalmente, el diseño ergonómico de los dispositivos asegura que se ajusten fácilmente a los carros médicos. También reduce la fatiga física asociada con las acciones de lectura repetitiva.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios