AMDPress.- UPS inauguró el pasado 30 de septiembre un nuevo centro logístico en Louisville (Estados Unidos) dedicado a prestar servicios a la industria de la salud. Las instalaciones, que cuentan con una superficie de 500.000 pies, están ubicadas cerca del hub aéreo global de la compañía.
Desde la compañía han destacado que “gracias a su ubicación, los pedidos que se trasladen por vía aérea recibidos hasta las 11 p.m pueden llegar a su destino al día siguiente, mientras que los enviados a través de la red terrestre de UPS pueden llegar al 70% del territorio de los Estados Unidos en dos días o menos”.
El presidente y director general de UPS Supply Chain Solutions para América, Rocky Romanella, ha destacado que “con estas instalaciones creamos un centro más de distribución para la industria de salud que puede ayudar a nuestros clientes a hacer frente a los retos operacionales a los que se enfrenta cada día. Además, este centro nos permitirá gestionar material y equipamiento médico y farmacéutico de un modo mucho más seguro y apropiado”.
Las instalaciones están divididas en diversas secciones (zona de temperatura controlada y zona a temperatura ambiente) y cumplen con todas las regulaciones pertinentes. Además, se ha diseñado para poder gestionar también artículos farmacéuticos especialmente delicados.
El Día Europeo de la Logística 2025 se celebra en un momento decisivo para el sector, en plena transformación frente a una creciente inestabilidad geopolítica y comercial. Las cadenas de suministro enfrentan desafíos como nuevos aranceles, conflictos regionales y una economía global volátil. Ante este panorama, el sector se reafirma como un pilar clave, apostando por resiliencia, eficiencia y colaboración.
Comentarios