AMDPress.- La compañía Spain-Tir ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el Centro de Carga Aérea del aeropuerto de Valencia. Éstas se encuentran en una parcela de más de 10.000 m2 con 5.000 m2 de almacenes, 500 m2 de oficinas y 64 muelles de carga y descarga, en las cuales el grupo ha invertido 3,5 millones de euros.
Estas instalaciones son uno de los proyectos de inversión más ambiciosos que Spain-Tir inició a lo largo de 2005. La ubicación en el Centro de Carga Aérea ha sido posible tras el acuerdo alcanzado con Clasa (filial de Aena para la gestión de las zonas aeroportuarias).
La limitación de las antiguas instalaciones en Xirivella no permitía ningún tipo de crecimiento, razón por la cual se ha producido este cambio. En tan sólo tres semanas este traslado ha traído consigo cambios positivos en la operatividad, así como el ahorro de entre 15 y 20 minutos en los tiempos de los camiones de ruta y de cerca de dos horas para los camiones de reparto. El director de Spain-Tir Valencia, Miguel de la Torre, cree que estas nuevas instalaciones les permitirán “duplicar la actividad”.
Tanto el edificio como los almacenes han seguido pautas similares de construcción a las de las instalaciones de la Zona Franca en Barcelona. Las obras, que han durado aproximadamente un año, se han realizado de forma conjunta entre los equipos de ingenieros y arquitectos de Clasa y de Spain-Tir.
El Día Europeo de la Logística 2025 se celebra en un momento decisivo para el sector, en plena transformación frente a una creciente inestabilidad geopolítica y comercial. Las cadenas de suministro enfrentan desafíos como nuevos aranceles, conflictos regionales y una economía global volátil. Ante este panorama, el sector se reafirma como un pilar clave, apostando por resiliencia, eficiencia y colaboración.
Comentarios