LP Digital.- Krustagroup, compañía especializada en la captura, procesamiento, almacenaje y comercialización de productos pesqueros, acaba de recibir el certificado IFS Logística en seguridad alimentaria, que se otorga por primera vez a una compañía española. La entrega tuvo lugar en las instalaciones de Krustragroup en Getafe, en un acto presidido por Jesús Pascual, director general de la empresa, y Adrián Martínez, director de Actividad Agroalimentaria de Bureau Veritas España, quien concede el certificado.
“Además de incidir en la seguridad alimentaria, la obtención del certificado IFS Logística nos abre un mercado potencial enorme considerando el prestigio que tiene y que implica la previa aceptación de proveedores de producto de marca para las distribuidoras y grandes superficies de Alemania Francia, y ahora también Italia”, comenta Jesús Pascual.
El esquema tiene en cuenta diferente requisitos según cinco grandes áreas: responsabilidad de la dirección, sistema de gestión de la calidad, gestión de recursos, proceso productivo y medición, análisis y mejora. También es un reconocimiento a la labor del departamento de Calidad de Krustagroup, liderado por Miriam Rivera. El objetivo del certificado IFS es establecer una referencia común en materia de seguridad alimentaria de los productos de las marcas propias de las grandes distribuidoras (mayoristas y minoristas) que llegan al consumidor.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios