Las firmas Chep e Ifco han firmado un acuerdo de colaboración con Sonae MC, cadena de distribución portuguesa, según el cual Ifco se encargará de la gestión de los contenedores reutilizables de plástico (RPC, en sus siglas en inglés) y Chep abrirá dos centros de inspección de equipos, paletas y contenedores (TEM, en sus siglas en inglés) en las instalaciones que Sonae MC tiene en las localidades de Maia y Azambuja.
Así, Chep se encargará de la clasificación, la inspección y, en su caso, de la reparación de las paletas y los contenedores en las instalaciones de Sonae MC. Solo las paletas o los contenedores dañados se devuelven al centro de servicio de Chep, con lo que se obtienen ahorros de costes y mejoras medioambientales debido a la reducción de las emisiones de CO2 que se consiguen al reducir el transporte.
En este sentido, Chep e Ifco han calculado que su servicio conjunto puede reducir las emisiones de CO2 en 2025 toneladas métricas por año y evitar la destrucción de 995 metros cúbicos de madera.
Para el director de Logística de Sonae MC, José Casimiro Ferreira, «este acuerdo tiene como objetivo optimizar nuestra competitividad, reduciendo los costes relacionados con la gestión de paletas y RPC».
Comentarios