Las firmas Mahou San Miguel y Chep han diseñado un programa para reducir todo lo posible la generación de residuos de embalaje y minimizar la emisión de CO2. Con el este proyecto, la cervecera quiere evitar la emisión a la atmósfera de 1300 toneladas anuales de CO2.
Asimsimo, Mahou San Miguel se ha adherido al programa REDD+ (Reducción de Emisiones Derivadas de la Deforestación y la Degradación Forestal), cuyo objetivo es la conservación, la gestión sostenible y la mejora del almacenamiento de CO2 en los bosques del Amazonas. Mahou San Miguel ha adquirido créditos de carbono a The Carbon Neutral Company, lo que le permitirá minimizar el impacto ecológico de su actividad por medio de una iniciativa para prevenir la deforestación de 35.000 hectáreas de selva virgen en la selva amazónica.
Con esta iniciativa, los beneficios se orientan a las comunidades y a los grupos locales y se emplean los ingresos procedentes de los «créditos de carbono» para ayudar a proteger el ecosistema y proporcionar modelos alternativos de desarrollo económico que no impliquen destrucción del bosque.
Chep ha puesto en marcha este programa tras analizar el ciclo de vida completo de una paleta de madera y su impacto medioambiental a lo largo de las distintas fases: producción, transporte, reciclado, etc. Así, ha sido posible identificar, medir y cuantificar en toneladas métricas las emisiones de CO2 relativas a la gestión de paletas en la cadena de suministro de la compañía cervecera para poder adquirir los correspondientes «créditos de carbono» para neutralizarlas.
Comentarios