La firma Chep ha lanzado en Alemania la nueva generación de su paleta expositora P0604B. Con unas medidas de 600 x 400 mm, ha sido testada por el Instituto Fraunhofer en Alemania y está certificada conforme a los requisitos GS1 y, de forma adicional, Chep ha llevado a cabo pruebas internas en su Centro de Innovación de Orlando, Florida.
La nueva paleta pesa aproximadamente 1,9 kg y puede apilarse a 36 de alturas. Según fuentes de Chep, permite ahorrar un 20% en el espacio de transporte. Para el vicepresidente y director general de Chep en Alemania, Christophe Campe, el nuevo producto «ha representado una importante inversión en recursos y tiempo, pero estamos muy satisfechos con el resultado y el mercado así lo atestigua».
La compañía ha anunciado que tiene previsto implantar la nueva paleta en Benelux, Francia, Reino Unido, España y Polonia.
Uno de los principales problemas es que, a menudo, en estos establecimientos no hay espacio dedicado a la carga y descarga, lo que significa que los conductores no pueden trabajar en un entorno seguro. Estos denuncian que a veces no tienen más remedio que descargar los vehículos en medio de la calle, con el tráfico pasando a su lado a una velocidad de hasta 70 km/h.
Comentarios