El sector de la logística cerró el año con un total de 778.018 trabajadores, lo que supone un 1,46% más de empleados en el sector que en 2013.
Según datos de UNO, el número de afiliados a la Seguridad Social en el sector de la logística y el transporte se situó durante el pasado mes de diciembre en las 584.363 personas (datos oficiales del Ministerio de Empleo). Estos datos reflejan un incremento del 2,10% respecto al mismo mes de 2013, con 12.022 trabajadores más inscritos.
Por el contrario, el sector pierde afiliados en el régimen especial de trabajadores autónomos (-0,4%), lo que se traduce en una reducción de unas 700 personas.
Desde la patronal creen que estas cifras «reflejan la ligera mejora de la economía en los operadores logísticos», así como el buen resultado «de las importantes ayudas públicas al abandono puestas en marcha por el Gobierno para reducir la atomización que sufre el transporte en España». En este sentido, el secretario general de UNO, Francisco Aranda, ha subrayado la importancia de los operadores logísticos en la economía, ya que contribuyen a su crecimiento y son imprescindibles en todos los sectores empresariales.
Comentarios