JD Logistics dispone de una nueva ruta de carga aérea internacional que conecta Shenzhen (China) con Bangkok (Tailandia). Esta ruta se realizará tres veces por semana para satisfacer las necesidades de transporte transfronterizo.
El vuelo inaugural se llevó a cabo el pasado 3 de enero a las 10 de la mañana desde la ciudad china. La apertura de esta línea fue operada por JD Airlines y llevaba un cargamento completo de productos de comercio electrónico transfronterizos al aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok.
Con esta conexión se facilita principalmente el envío de productos chinos, como productos electrónicos, ropa, pequeños electrodomésticos y artículos de fabricación industrial, a Tailandia, al tiempo que permite la exportación de mariscos y frutas tailandeses a China.
La compañía aprovecha sus recursos de transporte y entrega en el extranjero para garantizar una distribución eficiente en Tailandia. La nueva ruta también se posicionará como un centro de tránsito clave para los envíos posteriores a Europa y América del Norte.
En octubre del año pasado, ya lanzó una ruta de carga entre Shenzhen (China) y Kuala Lumpur (Malasia), que opera de dos a cinco vuelos por semana. Esta ruta no solo facilita el transporte de bienes de comercio electrónico, sino que también respalda el envío de productos frescos de Malasia a China. Cabe destacar que se utilizan soluciones de cadena de frío para el transporte de durianes.
Los vuelos que transportan esta fruta tropical salen de Malasia por la tarde y llegan a Shenzhen por la noche, donde los productos pasan rápidamente por la aduana. A la mañana siguiente, los durianes frescos de Malasia se entregan a supermercados y mercados de productos frescos en todo el sur de China, completando el viaje en tan solo 24 horas.
La compañía también opera varios almacenes autónomos en el extranjero, almacenes colaborativos y sólidas redes de transporte y distribución en el sudeste asiático, ofreciendo cumplimiento las 24 horas y beneficiándose de una mayor eficiencia de la cadena de suministro para marcas y comerciantes.
A principios de diciembre, dio a conocer su hoja de ruta de expansión internacional, en la que la empresa acelerará el crecimiento de sus tres redes: la red global de almacenes, la red de entrega exprés y la red de carga aérea, con el objetivo de establecer un ‘Círculo de entrega de 2 a 3 días’ en docenas de mercados extranjeros.
Comentarios