Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Tienen hasta 230 kilómetros de autonomía real

JAC entrega cinco camiones eléctricos de 7,5 toneladas para la distribución de última milla de Dachser en Madrid

Dachser Jac DSC05074
Se suman a su flota para la distribución de última milla de Dachser en Madrid. Fuente: Dachser.
|

Dachser ha presentado oficialmente los cinco nuevos camiones eléctricos de 7,5 toneladas y con autonomía real de hasta 230 kilómetros fabricados por JAC Motors Iberia. Los vehículos se suman a su flota para la distribución de última milla en zonas libres de emisiones en Madrid.

 

El operador logístico los utilizará para las entregas y recogidas diarias desde sus almacenes centrales ubicados en Coslada hacia las zonas más céntricas de Madrid. Además de mejorar la calidad del aire, esta incorporación permitirá reducir la contaminación acústica en la ciudad. 

 

El acto de presentación contó con la participación de responsables de ambas compañías y representantes institucionales, así como de Modenatrans, el proveedor de vehículos de Dachser. Logistica Profesional tuvo el placer de asistir a este evento.

 

Dachser Celestino Silva MD

 

“Las entregas urbanas sin emisiones que realizamos contribuyen eficazmente a reducir las emisiones de CO2”, Celestino Silva, Managing Director Dachser Iberia.

 

Celestino Silva, Managing Director Dachser Iberia, destacó: “Estamos convencidos de que las entregas urbanas sin emisiones que realizamos contribuyen eficazmente a reducir las emisiones de CO2, mejorar la pureza del aire y reducir la contaminación acústica del tráfico rodado. Con cada camión eléctrico que sumamos a nuestra flota, allanamos el camino hacia un futuro más sostenible. Nuestro objetivo es seguir incorporando estos vehículos en Dachser Iberia, así como en el resto de Europa, durante los próximos años”.

 

Marc Oliva Jac Motors Iberia

 

“Desde JAC Motors Iberia celebramos que empresas como Dachser den el paso hacia un transporte más limpio”, Marc Oliva, CEO de JAC Motors Iberia.

 

Por su parte, Marc Oliva, CEO de JAC Motors Iberia, indicó: “La descarbonización del transporte de mercancías debe convertirse en una prioridad por el bien del planeta. Desde JAC Motors Iberia celebramos que empresas como Dachser den el paso hacia un transporte más limpio. Sin embargo, esto es solo el principio del camino y se requiere más compromiso gubernamental y políticas claras para una transición exitosa. Las empresas, de todos los tamaños, debemos asumir nuestra responsabilidad y convertirnos en agentes de cambio”.

 

Luis Miguel Torres Comunidad de Madrid

 

“Buscamos un transporte eficiente, inclusivo y respetuoso con el medio ambiente”, Luis Miguel Torres, director general de Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid.

 

En esta línea, Luis Miguel Torres, director general de Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid, afirmó: “La Comunidad de Madrid impulsa la movilidad sostenible con el fomento del vehículo eléctrico, la instalación de puntos de recarga y la descarbonización. Buscamos un transporte eficiente, inclusivo y respetuoso con el medio ambiente, simplificando trámites y regulando operadores clave”.

 

Sonia Murillo Martu00edn Coslada

 

“Un ejemplo claro de cómo las empresas pueden ser agentes de cambio en la lucha contra el cambio climático”,  Sonia Murillo Martín, concejala delegada de Transición Ecológica, Movilidad y Transportes de Coslada.

 

Finalmente, Sonia Murillo Martín, concejala delegada de Transición Ecológica, Movilidad y Transportes de Coslada, añadió: “Esta iniciativa no solo refleja un liderazgo empresarial responsable, sino también un ejemplo claro de cómo las empresas pueden ser agentes de cambio en la lucha contra el cambio climático”.

 

Logística sostenible

Al seguir una estrategia de protección climática a largo plazo y centrarse en la eficiencia, la innovación y la responsabilidad inclusiva, la compañía está allanando el camino para una logística sostenible junto con sus clientes y partners.

 

Entre sus iniciativas más destacadas se encuentra DACHSER Emission-Free Delivery, lanzada en 2018 en Stuttgart (Alemania) y que gestiona la entrega de mercancías en zonas urbanas definidas utilizando exclusivamente vehículos eléctricos, reduciendo contaminantes atmosféricos y gases de efecto invernadero. En la actualidad, 21 ciudades metropolitanas europeas, entre ellas Madrid, han adoptado esta iniciativa.

 

   Dachser invierte 14 millones de euros en la construcción de una instalación logística de más de 12.000 m2 en Zaragoza
   Dachser cuenta con cinco nuevos vehículos eléctricos para la última milla el área norte y central de Madrid

Comentarios

Unnamed (44)
Unnamed (44)
Intralogística

Las empresas que confían en una integración fluida de la carga se benefician de un máximo tiempo de actividad, menores costes de espacio y mayor flexibilidad al escalar sus flotas de AMR. 

Estudio de Mercado 1Q 2025 Foto de TRIANGLE Real Estate Management
Estudio de Mercado 1Q 2025 Foto de TRIANGLE Real Estate Management
Inmologística

S han realizado doce operaciones, de las que solo una corresponde a una plataforma de gran formato, el resto son de menos de 10.000 m2 y se sitúan mayoritariamente en el eje central. 

 

Tiba total freight
Tiba total freight
Logística

La compañía refuerza su producto, operaciones y servicio aéreo, lo que le permitirá crecer a nivel nacional e internacional y consolidarse como puente logístico entre América Latina, Europa y Asia.

Foto Brother 2
Foto Brother 2
Logística

En 2022 instaló una hidrogenera para usar este combustible como fuente de energía para la flota de carretillas utilizadas en las operaciones de Brother y demás clientes de su centro logístico en Illescas (Toledo). 

Clark Texas
Clark Texas
Intralogística

Con una superficie de 5.293 m2, el edificio incluye un centro de formación de ventas y servicios para distribuidores, un almacén y un centro de distribución y administración global.

Tube mac
Tube mac
Intralogística

El sistema incluye una balanza de comprobación de peso, una puerta rápida automática para mantener el contenido del almacén libre de polvo y módulos de software para el control de inventarios y la gestión del acceso de los operarios.

Avión carga aérea unsplash (2)
Avión carga aérea unsplash (2)
Transporte

La seguridad es la máxima prioridad del transporte aéreo, y en el caso de la carga aérea, la atención se centra específicamente en el transporte seguro de baterías de litio. 

FM Logistic
FM Logistic
Logística

Desde sus instalaciones en Illescas (Toledo), se ha avanzado en la creación de un entorno digitalizado donde la cabeza tractora y el remolque pueden ver los viales del centro y su entorno, así como en la automatización de maniobras críticas.

DIA EUROPEO LOGISTICA
DIA EUROPEO LOGISTICA
Logística

El Día Europeo de la Logística 2025 se celebra en un momento decisivo para el sector, en plena transformación frente a una creciente inestabilidad geopolítica y comercial. Las cadenas de suministro enfrentan desafíos como nuevos aranceles, conflictos regionales y una economía global volátil. Ante este panorama, el sector se reafirma como un pilar clave, apostando por resiliencia, eficiencia y colaboración. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA