AR Racking, en colaboración con el distribuidor Manisa, ha construido en Nicaragua el nuevo centro de distribución de la Distribuidora César Guerrero (Dicegsa), ubicado muy cerca de Managua. Estas nuevas instalaciones se convierten en las más grandes del país en su rango.
El nuevo parque logístico de Dicegsa, firma que importa y distribuye productos farmacéuticos y de consumo, incluye una nave de 7250 metros que puede albergar 300 contenedores y duplicar su capacidad de almacenaje. AR Racking ha diseñado e instalado un sistema de almacenaje autoportante, una solución idónea para el almacenamiento en gran altura, ya que la estantería forma parte de la estructura del edificio, evitando la obra civil de un edificio tradicional. Su estructura soporta la carga de la mercancía almacenada y tanto la carga de los cerramientos exteriores como de las fuerzas externas.
El sistema autoportante instalado cuenta con una altura de 16 metros, seis niveles de carga y 22 alineaciones en total (sencillas, dobles y de doble fondo), que suman una capacidad de 8468 posiciones de paletas. El almacén consta de diferentes áreas de almacenaje selectivo destinadas a productos de alta, media y baja rotación, así como de un área de almacenaje dinámico y una cámara de almacenaje de temperatura controlada.
Desde Dicegsa subrayan que la ampliación de su capacidad de existencias le permitirá incrementar las importaciones y la distribución por encima de los 7500 productos que comercializan en la actualidad.
Comentarios