Gestamp Tool Hardening, empresa vasca del grupo Gestamp, implementará junto al área de producción un almacén automático Logitower, de VRC Warehouse Technologies, con nueve metros de altura, para acondicionar palés con herramientas y materiales necesarios para la fabricación de matrices de estampación en caliente.
Con una capacidad de 3.500 kg por bandeja, se almacenan los cuatro europalés necesarios para realizar una orden de producción. En la práctica, cuando se lanza una orden de trabajo, el almacén automático extrae inmediatamente una bandeja, y gracias a un sistema de elevación que presenta las bandejas en la posición óptima para cargar cada palé con un apilador, los materiales se retiran de forma segura para llevarlos a la línea de producción.
“La eliminación de los errores en la preparación de los materiales para cada orden de trabajo, una maximización del espacio de almacenamiento y una organización sincronizada con cada orden de producción, fueron factores decisivos para la adquisición de este equipo a VRC Warehouse Technologies”, aseguran desde la compañía.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios