SSI Schaefer ha construido el nuevo almacén automático para Plural-Cooperativa Farmacêutica, la distribuidora farmacéutica ubicada en Coimbra, Portugal. Con más de 200 millones de euros de facturación y casi 300 empleados, Plural da servicio a más de 1.300 clientes en Portugal.
El nuevo almacén automático de 5.500 m2 prepara los pedidos para todas las farmacias del país. De acuerdo con su directora de Operaciones, Carmen Bessa, “necesitábamos no sólo un sistema de almacenamiento y picking rápido y fiable que nos permitiera servir a todas las farmacias del país, sino un sistema que integrase eficientemente los procesos de recepción y expedición de los productos”.
“La solución implantada nos ofrece un flujo de materiales optimizado desde la entrada de mercancías hasta el envío de los aproximadamente 18.500 artículos y 2.700 pedidos diarios. El elemento central de la preparación de los pedidos con productos de rotación rápida es un A-Frame con 13 módulos de S-Pemat y Multi-Pemat que suman un total de 1.512 canales. Otras soluciones implantadas son carruseles (SCS), tecnología de transportadores, sistemas de estanterías, puestos de trabajo ergonómicos en la entrada de mercancías, sistemas de manipulación y el software WAMAS”, concluye Bessa.
Por su parte, Helena Peixoto, directora de IT de Plural destaca: “Apostamos por SSI Schaefer tanto por su solución de automatización y su fácil integración con nuestro ERP SAP, como por su gran experiencia en nuestro sector, lo que nos ha supuesto una gran seguridad a la hora de invertir en un proyecto estratégico de expansión y mejora del servicio en nuestro mercado. En la solución de SSI Schaefer encontramos la solución más óptima y compacta para conseguir nuestros objetivos”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios