Cárnicas Serrano ha renovado su contrato con Chep España, partner con el que la compañía ha impuesto un modelo logístico sostenible. El sistema se basa en palés para cuya fabricación se emplea únicamente madera de bosques sostenibles certificada por FSC y PEFC.
Por otro lado, la reparación y reutilización de los palés es clave y, en palabras de Jorge Sanchis, director de Logística de Cárnicas Serrano: “Es un sistema intrínsecamente sostenible gracias a que los palés son compartidos constantemente y reciclados al final de su vida útil. Esto implica una reducción de las emisiones y un menor uso de los recursos naturales minimizando así el impacto ambiental generado por nuestra actividad diaria”.
Así, durante el pasado año, el nuevo modelo logístico permitió a la compañía un ahorro en madera de 24.789 dm3, una disminución de emisiones de CO2 en 28.559 kg y una reducción de residuos en 2.333 kg. La duración de los palés empleados por la compañía alimentaria es hasta diez veces superior a la de los palés convencionales.
Por otro lado, Cárnicas Serrano ha implementado recientemente un sistema para la digitalización de todo el proceso productivo que implica la progresiva desaparición del papel en fábrica, hecho que constituye otra importante práctica sostenible.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios