La multinacional suiza especializada en soluciones de automatización para almacenes y centros de distribución innovadores Swisslog, ha finalizado la automatización del nuevo almacén de recambios de STIHL en España.
El nuevo almacén de recambios es una pieza fundamental en la ampliación del centro logístico de la multinacional alemana, especializada en maquinaria forestal, agrícola y para el cuidado del jardín, en Torres de Alameda, y proyectado para responder a la creciente demanda de sus máquinas en la península ibérica.
Swisslog ha diseñado una solución automatizada basada en AutoStore, un sistema de almacenamiento y picking de alta densidad modulable y escalable, fácil de integrar en edificios existentes, compatible con alturas reducidas y capaz de proporcionar un rendimiento muy alto de picking. La solución AutoStore para STIHL se compone de seis estaciones de picking, dos estaciones de entrada diseñadas a medida, 18 robots y 10.000 cubetas.
AutoStore puede ahorrar hasta un 60% del espacio ocupado por los pasillos y las áreas de trabajo de los sistemas tradicionales. Adecuado para cargas ligeras, se basa en una cuadrícula modular sobre la que los robots se mueven en todas las direcciones para acceder y servir cada estación de picking. La versatilidad de AutoStore se complementa con el nuevo software SynQ de Swisslog, preparado para interconectar todas las soluciones y gestionar de forma inteligente la interacción entre la robótica y las personas.
En los últimos 10 años Swisslog ha realizado a nivel mundial más de 100 proyectos AutoStore, que totalizan más de 3.000 robots y 2,5 millones de cubetas.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios