Boluda aumentará la superficie operativa de su terminal de contenedores en el puerto de Santander en 10.422 m2 tras recibir la aprobación del proyecto constructivo por parte de la Autoridad Portuaria de Santander (APS). El Consejo de Administración de la entidad dio luz verde a esta ampliación el pasado mes de diciembre. La operación supondrá una inversión de 2.702.075 euros. Las obras durarán seis meses y se iniciarán en las próximas semanas.
César Díaz, presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), ha destacado: “Un importante incremento en la competitividad y la eficiencia de esta plataforma logística, así como mayor capacidad de crecimiento de cara al futuro. Estamos orgullosos del comportamiento de la terminal de contenedores desde que comenzó a operar hace casi dos años y su evidente compromiso con la región a través de inversiones continuas para seguir aumentando su volumen de actividad”.
En cuanto a los resultados en el movimiento de mercancías, el presidente ha señalado: “La buena marcha de la terminal no solo ha contribuido decisivamente a impulsar el tráfico de la mercancía general por el Puerto de Santander, uno de nuestros principales objetivos, sino que nos ha situado a las puertas del Top 10 en el ranking de los puertos españoles. Estamos en el puesto número 11 y con expectativas de seguir adelantando posiciones”.
Desde la entrada en funcionamiento de la terminal, el tráfico de contenedores no ha parado de crecer en este puerto. Así, durante el primer trimestre de 2025, se ha incrementado en un 24,9% con respecto al primer trimestre de 2024, alcanzando los 38.253 TEU´s y situándose como el mejor acumulado de este tipo de tráficos. En cuanto al número de toneladas, el aumento ha sido de un 27,1%, pasando de las 271.638 obtenidas en 2024 a las 345.230 en el acumulado de este año.
El puerto destaca estos datos que, unidos a la buena acogida de la línea norte Dublín (Irlanda) y Liverpool (Inglaterra), la conexión con las Islas Canarias y el inicio del nuevo servicio regular con los puertos de Tilbury (Inglaterra) y Rotterdam (Países Bajos), “nos hacen ser optimistas con la posibilidad de seguir ampliando el número de líneas regulares”, según ha explicado Díaz.
Comentarios