Boluda Lines ha presentado su nueva ruta para el transporte marítimo de contenedores de corta distancia que une Santander, Tilbury (Reino Unido) y Rotterdam (Países Bajos) como parte de su compromiso de sus clientes en estas regiones y una expansión estratégica para su transporte sostenible.
Este nuevo servicio ya está en funcionamiento. Se trata de una alternativa competitiva frente al transporte por carretera y ferry, para el transporte de cargas contenerizadas, con una mayor fiabilidad y una reducción de las emisiones de CO2 por tonelada/milla.
La línea está operada por un buque feeder con una capacidad nominal de 800 TEUs, que zarpará semanalmente de la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.
Boluda Maritime Terminals Santander tiene una ubicación geográfica estratégica para ofrecer enlaces con las islas británicas y el norte de Europa y se ha convertido en poco tiempo en una base de operaciones competitiva frente a otros puertos locales. La compañía inauguró esta terminal en abril de 2023, con una inversión cercana a los 40 millones de euros. Con la nueva ampliación que se está llevando a cabo este año, tendrá capacidad para manipular más de 250.000 TEUs al año.
La nueva línea se suma a la que ya funciona a pleno rendimiento desde el pasado mes de septiembre que conecta los puertos de Santander y Vilagarcía (Pontevedra), Leixoes (Portugal), Setúbal (Portugal), Cádiz y Canarias con los puertos de Liverpool (Reino Unido) y Dublín (Irlanda).
El potencial operativo y de penetración en el mercado dela compañía se maximiza con los actuales tres servicios ferroviarios desde Santander hacia Madrid, Barcelona, Valencia y Cádiz, a los que se unirán tres servicios adicionales con la apertura de esta nueva líea comercial.
Ignacio Boluda, presidente de Boluda Shipping, ha declarado: “Nuestro objetivo es proporcionar servicios de transporte marítimo de corta distancia eficientes, fiables y sostenibles. Con nuestra amplia experiencia y el amplio conocimiento del mercado local y los mercados europeos, podremos ofrecer un valor añadido a nuestros clientes. Estamos especialmente orgullosos de mostrar el potencial de nuestra nueva terminal de contenedores de Santander, un proyecto en que toda nuestra Corporación está fuertemente implicada y en el que hemos invertido todos nuestros esfuerzos”.
En esta línea, Gorka Carrillo, CEO de Boluda Shipping, ha señalado: “Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto, con el que conectaremos la península ibérica con los Países Bajos a través del Reino Unido, ofreciendo una vez más soluciones innovadoras para nuestros clientes. Quiero hacer hincapié en la eficiencia, la sostenibilidad y la intermodalidad. Poder ofrecer estos servicios al mercado español ha estado en la hoja de ruta de Boluda durante mucho tiempo. Nuestra red multimodal sostenible se ampliará así a uno de los principales mercados europeos de transporte marítimo de corta distancia”.
Por su parte, John Nielsen, Line Manager de Norte de Europa de Boluda Lines, ha declarado: “Tras el inicio de nuestra primera ruta con Irlanda y Reino Unido hace apenas unos meses, es un importante hito para la compañía acceder a estos nuevos mercados, lo que viene a reflejar la gran apuesta que está llevando a cabo Boluda por el crecimiento en los tráficos de Short Sea Shipping”.
El posicionamiento de la compañía en el transporte de mercancías desde la península a través de las Islas Canarias y hasta África Occidental ofrece a los importadores y exportadores del norte de Europa la posibilidad de ampliar sus conexiones y realizar operaciones en estas regiones. Con una amplia experiencia en estos mercados, la compañía opera más de seis líneas regulares en esta zona estratégica.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios