P3 ha finalizado la construcción de su nueva plataforma logística en San Fruitós del Bages, cerca de Manresa (Barcelona). Ha sido levantada sobre una parcela de casi 66.000 m2 y tiene 33.500 m2 de superficie total. De su comercialización se encarga Savills.
La instalación cuenta con 33 muelles de carga y una altura libre interior de 11 metros, y ha sido diseñada para cumplir con los estándares técnicos más exigentes.
En cuanto a seguridad, es la mayor instalación de la región adaptada a la nueva normativa contra incendios con una carga de fuego de riesgo alto 8, además de tener sistemas de protección de última generación, asegurando una operativa a la vanguardia en materia de prevención de riesgos.
El proyecto también incluye superficie de oficinas, que están diseñadas para ofrecer un espacio centrado en el bienestar de las personas y adaptado a las necesidades de las empresas.
Por último, la nueva plataforma cumple con los criterios de ESG exigidos para la obtención de la certificación BREEAM. Entre las medidas implementadas, la nave cuenta con placas fotovoltaicas, plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos e iluminación LED de alta eficiencia energética.
Luis Giménez, Head of Development and Investment de P3, señala: “El desarrollo contribuye a mejorar los bajos niveles de disponibilidad de superficies logísticas en Barcelona, con las mejores instalaciones en términos de aprovechamiento del espacio, operatividad y eficiencia energética”.
El Día Europeo de la Logística 2025 se celebra en un momento decisivo para el sector, en plena transformación frente a una creciente inestabilidad geopolítica y comercial. Las cadenas de suministro enfrentan desafíos como nuevos aranceles, conflictos regionales y una economía global volátil. Ante este panorama, el sector se reafirma como un pilar clave, apostando por resiliencia, eficiencia y colaboración.
Comentarios