Logicor ha incrementado un 3% interanual los alquileres en 2024 en términos comparables (like-for-like), debido a los fuertes releasing spreads (la diferencia entre la renta de un contrato de arrendamiento nuevo y la renta del contrato anterior en el mismo activo) y el impacto de la indexación de las rentas, aunque éste se ha moderado con las bajadas de los tipos de interés.
Por su parte, la tasa de ocupación EPRA ha sido del 94%, manteniéndose estable con respecto al ejercicio anterior gracias a una fuerte tasa de retención de clientes.
En cuanto al valor bruto de los activos (GAV), ha registrado 15.600 millones de euros, lo que supone un incremento de 305 millones de euros con respecto al cierre de 2023. A tipos de cambio constantes, el valor de su cartera se mantuvo prácticamente estable de un año a otro.
La compañía ha invertido 435 millones de euros en desarrollo y ampliaciones de la cartera de suelo, respaldada por desinversiones por 368 millones de euros. Por último, el ratio préstamo/valor (LTV) se ha situado en el 49,3%, inferior al nivel máximo de la política de apalancamiento del 55,0%.
Michael Slattery, CEO de Logicor, ha señalado: “Nuestros resultados financieros y operativos de 2024 demuestran la resistencia de nuestro negocio, con una buena evolución en todos nuestros objetivos estratégicos, a pesar de la incertidumbre macroeconómica general que hubo en el año. Nuestro enfoque en la gestión activa de los activos y en atender las necesidades de nuestros clientes ha mantenido altas nuestras tasas de ocupación y nos ha permitido disfrutar de excelentes releasing spreads y ratios de retención de clientes”.
“Hemos redoblado nuestro programa de desarrollo, lo que nos permite obtener rentabilidades muy atractivas y ampliar nuestra cartera de inmuebles logísticos modernos y sostenibles en mercados europeos estratégicos. Esta expansión se sustenta en un programa de más ventas de activos, cuyos ingresos se reinvierten en futuras oportunidades de crecimiento. Además de lograr avances significativos en nuestros objetivos de sostenibilidad, el ejercicio se caracterizó por el apoyo de toda la empresa a programas comunitarios de educación y voluntariado en el Reino Unido y Europa. Los factores que impulsaron los sólidos resultados del año pasado nos hacen confiar plenamente en nuestras perspectivas para 2025 y años venideros”, ha concluido Slattery.
Comentarios