DHL eCommerce ha inaugurado un nuevo centro de paquetería de 25.000 m2 al sur del aeropuerto de Coventry (Reino Unido) con el que impulsará el crecimiento del comercio electrónico nacional e internacional para las empresas del país. Esta nueva instalación permitirá crear hasta 600 puestos de trabajo locales y ampliar su cuota de mercado de la compañía.
Esta actuación se enmarca en la inversión de 560 millones de euros anunciada por la compañía en el Reino Unido en 2022 para aumentar la capacidad y establecer un nuevo punto de referencia en la automatización de la paquetería.
El centro dispone de una instalación de cross-dock de 48 puertas y un almacenamiento seguro bajo fianza, así como capacidades aduaneras para apoyar la expansión del comercio internacional.
Pablo Ciano, CEO de DHL eCommerce, afirma: “Más que cualquier otro mercado europeo, el comercio electrónico en el Reino Unido está en auge y se espera que alcance una facturación de 207 mil millones de euros en 2029. Con nuestra última incorporación a nuestra red, estamos ampliando significativamente nuestra capacidad de procesamiento y clasificación, lo que garantiza que estamos perfectamente equipados para abordar las necesidades de nuestros clientes y respaldar el crecimiento de su negocio. Este es otro paso importante en la optimización de nuestra red en el Reino Unido para brindarles a nuestros clientes servicios de paquetería confiables, asequibles y más sostenibles”.
Desarrollado bajo criterios sostenibles, ha obtenido la calificación BREEAM Excelente gracias a características que minimizan su impacto ambiental, incluidos 7.000 m2 de paneles solares, iluminación LED y paisajismo para proteger la biodiversidad natural de la zona. La compañía también lo ha equipado con 120 puntos de carga para vehículos eléctricos, tanto para automóviles como para vehículos comerciales ligeros.
Stuart Hill, director ejecutivo de DHL eCommerce UK, señala: “El comercio electrónico sigue dando forma a nuestra forma de vivir y trabajar, y esta expansión nos permitirá satisfacer la creciente demanda. La inversión refleja nuestra confianza en las empresas británicas y nuestra dedicación a ayudar a nuestros clientes a prosperar en el mercado digital a través de la innovación y la prestación de un servicio de primera clase. Al aumentar nuestra capacidad con una operación de vanguardia, estamos creando puestos de trabajo a largo plazo, oportunidades de crecimiento para nuestros clientes y un modelo para una logística más sostenible”.
Comentarios