InPost ha comunicado la incorporación de Marc Vicente como nuevo CEO en España y Portugal. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito digital y tecnológico, desarrollando su carrera en sectores como retail y marketplace entre otros. Está especializado en escalar negocios, acelerando su crecimiento y liderar la transformación digital, con un enfoque particular en la logística y fulfilment en los e-commerce que ha dirigido.
Sustituirá en el cargo a Nicola D’Elia, quien pasará a ser CEO de InPost en Italia y, también en los Países Bajos, país en el que las operaciones de envíos a NO domicilio pasarán a formar parte de la marca InPost.
Tras su nombramiento Marc Vicente, asegura: “Es un orgullo para mí unirme a InPost, en un momento tan crucial para la entrega a NO domicilio en el sector logístico. Nuestro sector está experimentando una transformación significativa, impulsada por la digitalización, la automatización y las crecientes demandas de sostenibilidad. Mi objetivo principal es liderar nuestra empresa hacia un futuro más eficiente y resiliente, aprovechando las últimas innovaciones tecnológicas para optimizar nuestras operaciones y mejorar la experiencia de nuestros clientes, siempre en el centro de nuestra estrategia”.
“Trabajaremos incansablemente para mejorar la sostenibilidad de nuestras operaciones, integrando prácticas más verdes en todos nuestros procesos. La logística juega un papel crucial en la cadena de suministro global, y con el apoyo de nuestro equipo marcaremos la diferencia” continuaba apuntando.
Ha liderado operaciones en varios mercados internacionales, incluyendo Francia, Alemania, Reino Unido, España y Japón. Entre sus posiciones más destacadas se incluyen CEO de Rakuten España y COO de Rakuten Europe, donde dirigió las operaciones a nivel europeo. También se desempeñó como COO en Cdiscount.com, uno de los mayores retailers en Francia. En su último puesto, desde 2021 hasta finales del 2024, ha liderado el área de digital y data para el grupo Kingfisher PLC, con sede en Londres y operaciones en varios mercados europeos.
Comentarios