InPost se ha incorporado como miembro de pleno derecho en la patronal UNO Logística. La organización suma 350 asociados que trabajan para defender los intereses de las compañías logísticas y de transporte en España en todas las áreas de negocio.
A través de su incorporación en la patronal, la compañía podrá participar en debates, eventos y grupos de trabajo en los que las empresas adheridas comparten visiones e ideas para impulsar el futuro de la logística y el transporte en el país. Además, desde la asociación se busca posicionar a España como hub mundial de la logística a través de una mejora de la competitividad de sus empresas y el fomento de políticas que permitan impulsar el desarrollo del sector y de las compañías que lo integran.
Nicola D’Elia, CEO en España y Portugal del grupo InPost, asegura: “La adhesión de InPost a UNO es una buena noticia no solo para nosotros, ya que nos sumamos a un ecosistema en el que participan empresas líderes de un sector que representa cerca del 3 % del PIB de España, sino, creemos, para el sector en su conjunto, ya que InPost puede aportar una visión diferente del sector gracias a nuestro modelo de envíos a NO domicilio, que, en cierto modo, rompe las normas establecidas”.
Por su parte, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, destaca: “Como firmes defensores de los intereses del sector logístico frente a las administraciones, nos enorgullece contar con la experiencia internacional y el compromiso con el medioambiente y la digitalización de un referente como InPost, que en los últimos años ha revolucionado el comercio electrónico. De cara a mejorar la competitividad de nuestro sector en el medio plazo, InPost juega un papel fundamental como nuevo socio estratégico de UNO, puesto que se suma al desafío de liderar importantes cambios que impulsen la productividad y el desarrollo del sector”.
Uno de los pilares de la patronal es, precisamente, su apuesta por la digitalización del sector para contribuir a una mejora en la sostenibilidad de las operaciones de las empresas que integran la organización. También se apuesta por la formación como palanca de cambio y eje de la puesta en marcha de nuevos modelos de negocio enfocados a mejorar el sector y los servicios que presta a la sociedad, siempre desde la ética y la buena estrategia de gestión empresarial a todos los niveles.
“Creemos que UNO es el lugar en el que debemos estar como empresa, y somos conscientes de que InPost tiene una responsabilidad social y sectorial que trasciende a nuestra propia compañía e impacta en toda la cadena de valor en sectores como el retail, dado el peso de las compras online y la importancia de un sector logístico robusto y capaz de responder a una demanda cada vez más compleja e influida por retos que nos conciernen a todos como sociedad”, subrayan desde la compañía.
UNO Logística forma parte de la CEOE y CEIM, es miembro del Comité Nacional del Transporte por Carretera, participa en grupos de trabajo y subcomisiones gubernamentales en los tres niveles administrativos (central, autonómico y local) y trabaja junto a Aena en el Comité Facilitador de Carga Aérea de Barajas, lo que evidencia el papel que juega esta entidad en la defensa de los intereses de las empresas del sector.
Comentarios