DS Smith Tecnicarton ha presentado el nuevo sistema de plegado frontal ultrarrápido para su embalaje retornable Tecnipack. El packaging heavy duty tiene una forma de plegado que permite que en menos de tres segundos un único operario pueda desplegarlo y plegarlo.
Se trata de una solución robusta y apilable, que soporta hasta 1.500 kg, con refuerzos en las esquinas que aumentan la resistencia y seguridad ante la posibilidad de recibir algún golpe o caída durante el transporte. Por otro lado, cuenta con una tapa solidaria que ahorra espacio y movimientos al operario y un sistema de guías y medidas exteriores personalizables.
Esta línea de embalaje retornable y reutilizable combina practicidad, eficiencia y sostenibilidad, y ofrece a las industrias las soluciones más exigentes requeridas para su logística. Tecnipack es un contenedor de gran tamaño y acondicionamiento a medida que maximiza la capacidad de carga al contener más productos en el mismo espacio.
De esta manera, la compañía apoya a sus clientes en la transición hacia soluciones reutilizables de embalaje sostenibles, que se adaptan a los nuevos estándares y necesidades.
Durante la International Suppliers Fair (IZB) celebrada en el mes de octubre en Wolfsburg (Alemania), la compañía presentó sus soluciones de embalaje vanguardista para la automoción junto con IVACE (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial) y el clúster AVIA.
El evento puso de relieve la importancia de las alianzas estratégicas entre fabricantes de equipos originales y empresas proveedoras. En este marco, Tecnipack fue seleccionado entre los 25 productos más destacados, ya que se trata de una solución industrial retornable que está transformando la logística de muchas empresas.
Con estas innovaciones, la compañía consolida su posicionamiento con soluciones de embalaje industrial para el sector de la automoción que satisfacen las necesidades más complejas de los clientes.
Antonio Cebrián, director comercial de DS Smith Tecnicarton, destaca: “Se sigue trabajando en la mejora continua de soluciones para convertirnos en socios estratégicos de las principales empresas industriales y del sector de automoción. El compromiso recae en ofrecer embalajes innovadores que aporten valor a las operaciones logísticas de los clientes”.
El Día Europeo de la Logística 2025 se celebra en un momento decisivo para el sector, en plena transformación frente a una creciente inestabilidad geopolítica y comercial. Las cadenas de suministro enfrentan desafíos como nuevos aranceles, conflictos regionales y una economía global volátil. Ante este panorama, el sector se reafirma como un pilar clave, apostando por resiliencia, eficiencia y colaboración.
Comentarios