AR Racking ha conseguido la renovación del certificado EcoVadis Oro, lo que la sitúa entre el 5% mejor puntuado de las más de 100.000 empresas evaluadas por la entidad en todo el mundo. De esta manera, la compañía fortalece su papel en el sector de soluciones de almacenaje y en su compromiso con un crecimiento equilibrado a nivel económico, social y ecológico.
EcoVadis evalúa la sostenibilidad de las empresas en cuatro áreas clave: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles. La distinción Oro refleja el esfuerzo de la compañía en iniciativas como la instalación de placas solares en su centro productivo, la obtención del Certificado de Garantía de Origen para el uso de energías renovables y la certificación ISO 50001 de eficiencia energética, así como su adhesión al Pacto Mundial de la ONU.
Enrique Bellido, responsable de Calidad de AR Racking, destaca: “Este reconocimiento es un reflejo del trabajo constante que estamos haciendo para integrar la sostenibilidad en cada aspecto de nuestras operaciones”. Además, EcoVadis ha anunciado que, en colaboración con One Tree Planted, se plantará un árbol en nombre de AR Racking, como parte de su apuesta por la reforestación global.
“Estamos en una etapa clave de transformación empresarial, y este logro nos motiva a seguir liderando el cambio hacia un futuro más sostenible. En AR Racking siempre hemos apostado por la innovación y no es diferente en sostenibilidad”, añade Bellido.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios