Según el estudio ‘El impacto de la Inteligencia Artificial en la cadena de suministro en España’ elaborado conjuntamente entre Accenture y el Centro Español de Logística, un 73% de los directores de logística piensa que sus equipos no tienen suficientes nociones acerca de esta tecnología y su impacto en la cadena.
José Buch, consultor de Estrategia y Operaciones de Accenture y Ramón García, director general de CEL han sido los encargados de desvelar los principales datos que se han extraído de este estudio, presentado durante el 46º Congreso CEL bajo el título ‘Cadenas de suministro generativas para una logística digital y sostenible’, donde la asociación ha querido hacer un guiño a la inteligencia artificial generativa dada su paulatina pero potente irrupción en la gestión de las cadenas de suministro.
Según Ramón García, presidente del CEL: “Estos datos están muy vinculados con la necesidad de captar y formar talento tecnológico con conocimiento de negocio, que pueda guiar a las empresas en la implantación efectiva de la IA. Ya que, según el estudio, la mitad de las compañías encuestadas ha reconocido que no invierte lo suficiente en éste área”.
A pesar de que un 84% de los encuestados considera que la IA aumentará la productividad muy positivamente, la inversión en esta tecnología todavía está muy alejada de su implantación, pues solo un 8% de las compañías tiene un plan para su adopción.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios