DB Schenker ha desarrollado Ocean Bridge, una nueva herramienta de monitorización de la cadena de suministro. Mediante un mapa interactivo, ofrece información basada en inteligencia artificial sobre el buque, el envío y el contenedor utilizado en el transporte marítimo.
Esta solución dota a los clientes obtienen una visibilidad completa de las operaciones marítimas por lo que mejoran su cadena de suministro al evitar costes de transporte imprevistos adaptándose proactivamente a los cambios y las interrupciones en cualquier momento.
Thorsten Meincke, miembro de la Junta Directiva de Air & Ocean Freight en DB Schenker, afirma: “Gracias a Ocean Bridge, los clientes de DB Schenker tendrán la mejor herramienta del mercado para tomar decisiones y mejorar la eficiencia operativa, gracias a la utilización de la IA. Ocean Bridge representa un avance significativo en la tecnología logística marítima y subraya el compromiso de DB Schenker con la innovación y la excelencia en la industria logística para el beneficio de nuestros clientes”.
Por su parte, Eva Grieser, directora de Gestión de Datos y Arquitectura en Transporte Marítimo de DB Schenker, señala: “Ocean Bridge integra datos de cadenas de eventos aumentados dinámicamente con IA. Esto permite a nuestros clientes tomar medidas preventivas antes de que surjan los desafíos, evitando así costes adicionales”.
El mapa interactivo utiliza datos telemáticos, algoritmos dinámicos que incluyen posiciones del AIS (Sistema de Identificación Automática) y detalles mejorados de la rotación portuaria, por lo que Ocean Bridge ofrece horarios predictivos altamente fiables. Los usuarios reciben actualizaciones detalladas sobre el estado de los buques, sus ubicaciones en tiempo real y el acceso a los bucles de servicio y rotaciones portuarias previstas tan pronto como los envíos estén en el mar.
Con visibilidad total del tiempo estimado de llegada y predicciones de atraque, los usuarios pueden tomar medidas preventivas más efectivas ante posibles interrupciones. Además, los clientes pueden reducir los costes innecesarios de demoras y retenciones al gestionar eficazmente los retrasos. La herramienta identifica los retrasos y permite recalcular las rutas continuamente, apoyando la toma de decisiones oportunas.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios