Goretti Sanmartín, alcaldesa de Santiago de Compostela, y José Manuel Miñones, presidente de Mercasa, continúan su compromiso por situar a la capital gallega en un centro logístico referente para la distribución de mercancías en el Eje Atlántico y en el noroeste peninsular.
Ambos han mantenido una reunión de trabajo, continuación de la celebrada en mayo, para analizar los avances de la plataforma logística. Durante el encuentro, la regidora ha elogiado la ratificación por parte del presidente de Mercasa del compromiso para generar impulso, colaboración y empoderamiento con la ciudad. Ambas son entidades colaboradoras en Mercagalicia y comparten un proyecto, que la alcaldesa define como “el germen al que se sumará la plataforma logística y que quiere constituir el futuro nodo logístico”.
En el encuentro se compartieron los progresos para una futura colaboración, donde es fundamental la sinergia entre Mercagalicia y la plataforma logística, que cuenta con el compromiso de Mercasa de convertir a Santiago de Compostela en un centro logístico fundamental y más ambicioso para la distribución de mercancías en la ciudad histórica, y también para profundizar la diversificación económica, que permita impulsar la industria y la relación entre el sector primario y la industria para encontrar un mayor equilibrio con el sector servicios.
Mercasa defiende el impulso de poner en marcha cuanto antes esta iniciativa para la movilidad sostenible de mercancías y señala que Santiago es la ciudad elegida para impulsar el proyecto de última milla pionero en el Estado, que será un ejemplo para la distribución de mercancías en zonas históricas de todo el país.
Miñones acudió a esta reunión acompañado de Mayte Castillo, directora de desarrollo corporativo y personas de Mercasa; y de Mercedes Cernadas, directora de comunicación de Mercasa.
Comentarios