Nacex y Logista Parcel volverán a participar como patrocinadores Diamond en la 24ª edición de Pharmalog, el encuentro de logística farmacéutica que iKn organizará el 17 de octubre en Madrid.
Esta nueva edición abordará las nuevas estrategias y flujos de trabajo inteligentes para lograr una logística resiliente y estudiará la reforma europea y local de la Ley de Garantías, los desabastecimientos o los tiempos de entrega en las rutas de transporte, que son algunos de los grandes retos de laboratorios farmacéuticos, hospitales, oficinas de farmacia y cooperativas de distribución de medicamentos y productos sanitarios.
Rakel Ramos, directora de la Zona Norte y coordinadora Healthcare & Pharma de Nacex, presentará el envase isotérmico PHARMA BOX, la nueva oferta de servicio de la compañía para envíos con control térmico estricto entre 2 y 8ºC y entre 15 y 25ºC. Además, en su ponencia, titulada ‘Asegurar la integridad y seguridad de los medicamentos en la distribución farmacéutica’, también tratará cómo minimizar los riesgos de la cadena de frío durante el transporte de medicamentos sensibles, los beneficios ambientales y operativos de optimizar la cadena de suministro o los retos y oportunidades de la innovación en la distribución farmacéutica.
Por su parte, Logista Parcel dará visibilidad en la zona de exposición a sus servicios de transporte capilar FRIOFARMA (2º/8ºC), FARMA<25º, FARMAPLUS (15/25º) y AMBIFARMA orientado al producto que no requiere un control térmico específico dentro del canal hospitalario y farmacéutico. En su intervención en el programa de conferencias, Oscar López Torralba, especialista en transporte a temperatura controlada y responsable de marketing en Logista Parcel, analizará el modelo de Logista y reflexionará sobre las implicaciones de los criterios ESG como factores determinantes en la elección de soluciones sostenibles de transporte capilar para la distribución farmacéutica.
Este incremento contribuye a una mayor armonización de la retribución salarial que perciben los conductores profesionales en nuestro país. En la actualidad los salarios de este colectivo vienen regulados en 55 convenios colectivos provinciales, con un salario base en algunos casos inferior al SMI.
Comentarios