Opel lleva sus novedades en vehículos comerciales a IAA Transportation, que se celebra en Hannover (Alemania) del 17 hasta el 22 de septiembre. En el stand conjunto C70 de Stellantis Pro One, ha tenido lugar la presentación de la nueva gama y en ella han participado Xavier Peugeot, vicepresidente senior de la Unidad de Negocio de Vehículos Comerciales de Stellantis, y Florian Huettl, CEO de Opel, que ha señalado: “El año pasado vendimos más de 125.000 vehículos comerciales ligeros en todo el mundo y logramos aumentar sustancialmente nuestras ventas de LCV eléctricos de batería en un 41%. Queremos continuar con este éxito en nuestro negocio de vehículos comerciales ligeros. Para ello, estamos presentando nuevos productos que marcan tendencia para nuestros clientes aquí en Hannover”.
Huettl ha adelantado el próximo estreno mundial del Opel Movano HYDROGEN: “Por primera vez, ofreceremos el miembro más grande de la familia LCV de Opel como un vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno. En 2021, lanzamos el Opel Vivaro HYDROGEN, el primer transportador de hidrógeno de un fabricante de vehículos. Hoy, con la introducción del Movano HYDROGEN, estamos dando el siguiente paso y creando una oferta aún más fuerte”.
Con su combinación de pila de combustible de hidrógeno y batería enchufable, este nuevo vehículo puede recorrer más de 500 kilómetros (WLTP1) y se puede repostar con hidrógeno en menos de 5 minutos. Esta es una solución adecuada para clientes que necesitan conducir largas distancias con cero emisiones locales y no perder tiempo repostando. El motor eléctrico ofrece 110 kW (150 CV) de potencia y un par máximo de 410 Newton metros. La batería de iones de litio de 11 kWh proporciona asistencia al arrancar o acelerar. Otra ventaja del sistema es que la energía de frenado puede recuperarse e inyectarse en la batería en forma de electricidad a través del motor eléctrico que funciona como generador.
“Obviamente, nuestro recién llegado hereda todas las virtudes de sus hermanos eléctricos de batería y diésel”, lo que incluye una amplia gama de ayudas electrónicas. Además, es uno de los primeros vehículos de su clase en alcanzar el nivel 2 de conducción asistida y destaca con un volumen de carga de hasta 17 m3, por lo que no hace concesiones en términos de funcionalidad diaria, independientemente de la transmisión. “El nuevo Movano tiene todo lo que necesita para satisfacer las demandas de nuestros clientes, incluso si necesitan transportar un Rocks Electric”, ha añadido Huettl.
El Opel Rocks Electric es el vehículo más pequeño de la gama Opel, que los jóvenes mayores de 15 años pueden conducir en Alemania. El vehículo se presentó en el interior del Movano HYDROGEN, equipado con el kit KARGO.
El vehículo de motor ligero eléctrico de batería con dimensiones ultracompactas de 2,41 x 1,39 x 1,52 metros y el kit KARGO tienen disponible un volumen de carga adicional divisible modularmente. Esto convierte al biplaza en un práctico vehículo de reparto.
Con el nuevo Opel Combo Electric la compañía lleva las innovaciones de los turismos al mercado de los vehículos comerciales ligeros. La nueva edición del compacto Opel LCV tiene un frontal de nuevo diseño y la característica marca Opel Vizor. Además de todas las cualidades probadas de la versión anterior, el nuevo Combo puede iluminar el camino por delante por primera vez con la luz matricial Intelli-Lux sin deslumbramiento. Esto convierte a la furgoneta compacta en la primera en llevar la tecnología de iluminación adaptativa de última generación a este segmento de mercado.
Este vehículo eléctrico de batería, ofrece ahora una autonomía libre de emisiones locales de hasta 354 kilómetros (WLTP), unos 80 kilómetros más que su predecesor. Junto con el Vivaro Electric, el cuarto miembro de la familia de vehículos comerciales ligeros de Opel, la marca ofrece una solución totalmente eléctrica para casi cualquier perfil de usuario.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios