COSMOS-OMNI ha desarrollado el nuevo sistema de gestión de almacén (SGA) de Brownie, elemento central de su nueva área de comercio digital. Este sistema gestiona de forma integral todas las operaciones de almacén que provienen del e-commerce de la compañía, desde el almacenamiento inicial de nueva mercancía hasta el envío del producto al cliente final.
Desde el punto de vista operativo, este SGA planifica y ejecuta por completo la gestión de pedidos y devoluciones online, acelera el traslado de productos a sus ubicaciones y determina el lugar idóneo para cada artículo. Además, el sistema garantiza un control riguroso de las existencias (stock), optimiza las rutas para la preparación de pedidos (picking) dentro del almacén, asegura la calidad del empaquetado y agrupa los envíos por categoría de transportista para reducir costes y plazos de entrega.
Esta tecnología también monitoriza todas las etapas del proceso para realizar análisis y generar informes que recopilan indicadores clave (KPIs) y permiten analizar el rendimiento de esta área, detectar posibles errores y respaldar con datos la toma de decisiones.
Brownie ha aumentado sus instalaciones en un 75% con la apertura de su nueva planta de 3.500 m2 en Sabadell (Barcelona). Este nuevo centro de operaciones cuenta con tecnología de vanguardia y forma parte de su plan estratégico para fortalecer su capacidad logística. La compañía se encuentra inmersa en el traslado progresivo a esta nueva sede para adaptar sus operaciones a la nueva infraestructura. En concreto, ya ha trasladado su operativa online y se encuentra en pleno proceso para desplazar el resto de stock.
COSMOS-OMNI se encarga del rediseño y gestión del e-commerce y, por su parte, Districenter se ocupa de la logística del canal físico.
Fran Cano, CEO de COSMOS-OMNI, ha destacado: “Estamos entusiasmados de colaborar con Brownie en esta transformación clave. Su nueva planta para el comercio online y SGA están diseñadas para proporcionar a la compañía una ventaja competitiva significativa. Todo el equipo se ha volcado por completo en este proyecto para llevar la capacidad logística de su comercio digital al siguiente nivel”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios