AR Racking ha instalado un sistema de estanterías para palés en el nuevo almacén de AQUILA Romania en Aricesti-Ploiești (Rumanía). AMCO Interdeal, proveedor oficial en Rumanía, ha llevado a cabo la implementación de este sistema con una superficie de 6.840 m2 y capacidad para aproximadamente 9.000 ubicaciones de palés.
El proyecto se realizó durante 21 días y ha transformado el almacén al incluir dos túneles de paso bajo las estanterías que permiten un acceso rápido de los equipos de manipulación de mercancías, facilitando la operación de los montacargas desde la zona de descarga de camiones hasta la parte trasera del almacén. Esto ha mejorado significativamente la eficiencia operativa y reducido los tiempos de procesamiento. Las estanterías, con una altura de 9 metros y fabricadas en material galvanizado, aseguran durabilidad y resistencia, adecuándose a las necesidades del cliente.
Doru Fifita, director de Logística de AQUILA Romania, ha comentado: “Estamos muy satisfechos con el resultado de este proyecto y con la colaboración de AR Racking y AMCO Interdeal. La optimización de nuestro nuevo almacén ha mejorado notablemente nuestra eficiencia operativa. Este sistema de estanterías no solo cumple con nuestras expectativas, sino que también nos ha permitido incrementar nuestra capacidad de almacenamiento y agilizar nuestros procesos logísticos”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios