Ikea Asturias ha firmado un acuerdo de colaboración con Hijos de Luis Rodríguez, S.A., mediante el cual, durante agosto y septiembre, los clientes de la empresa sueca pueden recoger sus pedidos realizados por Internet en los parkings de los supermercados masymas en Llanes y Cudillero. Esta iniciativa se suma a los tres puntos de recogida ya existentes en Asturias y forma parte de la estrategia de accesibilidad de Ikea. De esta manera, los clientes que hagan sus compras en cualquier tienda Ikea o a través de su plataforma online podrán retirar sus pedidos los jueves en Cudillero y los viernes en Llanes, entre las 10h y las 12h.
Graciela Rosal, responsable de atención al cliente en Ikea Asturias, expresa su satisfacción con este nuevo proyecto, destacando la importancia de acercar los servicios de Ikea a zonas con alta afluencia turística como Llanes y Cudillero. “Estamos muy entusiasmados de que Ikea haya elegido Asturias para testar este proyecto y más si lo hacemos de la mano de un referente local como son los supermercados masymas”, afirma Rosal.
Por su parte, Santiago Pulgar, director comercial de Hijos de Luis Rodríguez, S.A., señala que esta colaboración permite a sus clientes aprovechar sus visitas al supermercado para recoger pedidos de Ikea, ofreciendo así un servicio adicional de valor agregado. “Alianzas como la de Ikea se suman a las que ya tenemos operativas con Amazon o Ecoembes, facilitando en este caso accesibilidad a las compras realizadas en Ikea en un punto de recogida cómodo y en un horario específico”, comentó Pulgar.
Este proyecto piloto tiene una duración inicial de dos meses, durante los cuales Ikea evalúa la posibilidad de implementar iniciativas similares en otras regiones de España, en su esfuerzo por mejorar la accesibilidad y estar más cerca de sus clientes.
Le permitirá cubrir hasta el 70% de sus necesidades energéticas con energía renovable y eliminar las emisiones de carbono asociadas a esta actividad. La incorporación de sistemas de generación solar en otras instalaciones ha contribuido a reducir cientos de toneladas de emisiones de carbono.
Comentarios