Paack y StrongPoint han sellado una alianza estratégica por la cual amplían la oferta del retailer de alimentación al aumentar la velocidad de preparación de los pedidos de e-commerce y poder entregarlos en franjas más cortas, sin necesidad de hacer grandes inversiones.
En esta colaboración se unen valores fundamentales como la sostenibilidad, la eficiencia, la calidad, una visión centrada en el cliente, la innovación y un profundo conocimiento del sector retail de alimentación. Las dos empresas comparten un compromiso con la excelencia, la conveniencia y la satisfacción del cliente, y están decididas a transformar cómo se abordan los desafíos logísticos en la entrega de productos alimenticios.
Al unir sus fuerzas, esperan combinar la eficiencia operativa de la logística con la vanguardia tecnológica de la última milla para ofrecer soluciones integrales y sostenibles que superen las expectativas de sus respectivos clientes. Actualmente, cuentan ya con un primer caso donde se afianza esta colaboración. Plusfresc, con más de 70 tiendas y posicionado en Lleida, ha confiado en la propuesta combinada de StrongPoint y Paack para la preparación y la entrega de pedidos.
Se trata de una oportunidad única para ambas empresas de crecer y expandirse en el mercado, y además demuestra su compromiso compartido con la innovación y la excelencia en el servicio. Las dos destacan el potencial que esta alianza tiene para transformar la industria y mejorar la experiencia de entrega para todos los involucrados.
Esta colaboración estratégica ofrece una propuesta única y diferencial a aquellos clientes que busquen optimizar la última milla de una forma eficiente, sostenible y sin renunciar a la calidad en todo el proceso.
El sector del transporte enfrenta una grave escasez de conductores, con 30.000 vacantes sin cubrir en España y 233.000 en toda Europa. Además, el envejecimiento de la plantilla es un desafío, ya que el 70% de los conductores en España supera los 50 años, y en la UE, un tercio tiene más de 55.
Los participantes en el debate organizado por la Asociación Europea de Logística de Vehículos (ECG) han destacado que reglamentación está provocando un aumento de la carga administrativa y se necesita adoptar un enfoque a largo plazo para lograr una cadena de suministro eficiente y resiliente
Harnisch estará al frente de la división de Air & Ocean; Ewig dirigirá la división de Automotive y las funciones corporativas de Compras, Salud y Seguridad, y Gestión de la Calidad; y Bätz asumirá la responsabilidad de las funciones corporativas de Recursos Humanos, Sostenibilidad y Compliance.
Comentarios