DB Schenker ha añadido a su flota de Zaragoza su primer vehículo eléctrico en Aragón, como parte de su compromiso activo por una logística de bajas emisiones en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y aprovechando el potencial de la ciudad como polo logístico. En esta comunidad, da empleo directo a 68 personas y cuenta con una flota de 16 vehículos de reparto que realizan 45 salidas diarias.
La compañía ha celebrado el acto de entrega de este nuevo vehículo en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Se trata de un iJAC 7.5Tn con una carga útil de 3000 kg y una autonomía de 230 km, que ya ha comenzado a operar en la capital aragonesa, reforzando así su apuesta por la sostenibilidad en la región. La actividad del nuevo vehículo evitará la emisión de aproximadamente 15.000 kg de CO2 al año en Zaragoza, suponiendo que recorra 30.000 km/año.
Durante el evento, Matilde Torquemada, CEO de DB Schenker Iberia, destacó: “El compromiso con la descarbonización es una de las máximas prioridades de la compañía y hacerlo en Zaragoza, una ciudad comprometida con la movilidad sostenible es un gran orgullo. Este nuevo camión eléctrico es un paso más en nuestra estrategia para minorar las emisiones de CO2 y mejorar la eficiencia energética de nuestras operaciones”.
Por su parte, Miguel Ángel Anía, director general de Transportes del Gobierno de Aragón, explicó: “Desde el Gobierno de Aragón estamos muy satisfechos de que DB Schenker apueste en nuestra comunidad autónoma por la descarbonización del transporte pesado. Es un ejemplo a seguir por otras empresas que favorecerá la sostenibilidad de los movimientos de mercancías, tanto en la distribución de la última milla, como en los movimientos del entorno metropolitano de Zaragoza, demostrando una vez más que el uso de vehículos eléctricos es posible técnica y económicamente en determinadas condiciones. Por eso apoyamos y seguiremos apoyando este tipo de iniciativas y a DB Schenker en particular”.
En su intervención, Marc Oliva, CEO de JAC Motors Iberia, señaló: “La electromovilidad es una creciente realidad y en JAC Motors trabajamos incansablemente para proporcionar soluciones innovadoras y sostenibles a nuestros clientes. Agradecemos a DB Schenker su confianza en nosotros y nos comprometemos a brindarles apoyo en su transición hacia una logística más verde”.
Con esta incorporación, la compañía demuestra su compromiso con Zaragoza y su objetivo de seguir renovando su flota con vehículos eléctricos a lo largo de este año. La compañía ya cuenta con una flota eléctrica compuesta por 2 vehículos en la Comunidad de Madrid, otros 5 en Cataluña y dos en la Comunidad Valenciana, reafirmando de esta forma su posicionamiento en la transición hacia una logística sostenible tanto a nivel nacional como internacional.
La integración del mercado entre España y Portugal es cada vez más fuerte, y el auge del e-commerce es una muestra clara de esta sinergia. Buen ejemplo de ello es la creciente relevancia que ha cobrado entre las empresas el contar con una red de reparto que abarque toda la península ibérica.
Comentarios