Meridia ha adquirido un proyecto logístico de 207.000 m2 en Aldaia (Valencia) en el que llevará a cabo la construcción de aproximadamente 140.000 m2 de instalaciones logísticas de vanguardia en varios almacenes.
Este desarrollo permitirá crear un parque logístico moderno con los más altos estándares ESG y supone para la compañía una mejora clave para su cartera y es una muestra de su compromiso por ampliar su presencia en el sector logístico español.
Ubicado en una zona industrial en crecimiento estratégicamente situada a lo largo del corredor logístico principal de Valencia, cuenta con excelentes conexiones tanto con la ciudad como con su puerto.
Valencia se ha consolidado firmemente como uno de los centros logísticos más importantes de España, con un mercado sólido y apoyo institucional. El sector logístico de la ciudad está respaldado por condiciones dinámicas, tasas de vacancia muy bajas y una modernización significativa de su infraestructura logística. Esta sólida demanda y ubicación estratégica hacen del proyecto una oportunidad de inversión excepcional.
Victor Iborra, socio de Meridia, ha declarado: “Estamos orgullosos de haber completado este proyecto urbano transformador que establece un parque logístico de última generación, aprovechando la amplia experiencia de Meridia en el sector logístico. Este desarrollo, en una ubicación inigualable dentro de España, refuerza la presencia de Meridia en Valencia, después de haber adquirido un camping en Jávea (Alicante), hace dos meses a través de nuestro vehículo MGP. Meridia seguirá buscando oportunidades transformadoras en la comunidad”.
Por su parte, Marta de Azlor, directora de Meridia, ha añadido: “El sector logístico en Valencia está viviendo una gran fase de transformación y estamos encantados de haber apostado por un proyecto que se perfila como una piedra angular del panorama logístico de la zona. Nuestra inversión se beneficiará de un mercado robusto, impulsado por fundamentos sólidos del sector como la dinámica positiva del consumo, el crecimiento del comercio electrónico y la necesidad de aumentar los niveles de stock para evitar interrupciones en la cadena de suministro”.
Esta transacción marca la tercera inversión de Meridia V, consolidando al Fondo como una plataforma diversificada de valor agregado dirigida a segmentos clave en España. Meridia V se dedica a identificar y capitalizar oportunidades de valor agregado en todo el mercado español. La estrategia del fondo se centra en la creación de plataformas escalables mediante la agregación de activos y la consolidación de sectores fragmentados a través de bienes raíces operativos integrados verticalmente. Se dirige principalmente a inversiones en tres sectores principales: hotelería, logística y vivienda, con posibles emprendimientos adicionales en segmentos altamente oportunistas, como la transformación de marrón a verde en oficinas ubicadas en el centro.
Cuatrecasas, Colliers y Savills actuaron como asesores de la compañía durante esta transacción.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios