El pasado viernes 24 de mayo se realizó la primera recogida de mercancía sin papeles en el aeropuerto de Valencia en el marco del proyecto Vellore CCS, proyecto promovido por Aena y desarrollado por Portel. El grupo de trabajo formado por las empresas Across Logistics, Groundforce y WFS, para poner en marcha las recogidas de mercancía de importación sin necesidad de que los chóferes lleven la documentación en papel, realizó su primera recogida con éxito.
Ha sido en la terminal de Groundforce y en ella, además, ha participado la empresa Abian Service como transportista. Se espera poder trasladar esta operativa al resto de aeropuertos en los que opera Vellore en breve, y ya para la totalidad de los clientes de la plataforma.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios