GAM ha presentado los resultados relativos al primer trimestre del año, en el que ha aumentado un 13%, con lo que continúa su tendencia de crecimiento a doble dígito pese a la estacionalidad provocada por la Semana Santa, que supone una disminución de tres puntos de crecimiento en comparación con el pasado año.
La compañía ha mejorado también el margen al conseguir unos ingresos de 67,4 millones de euros (+13%), y un EBITDA de 18,3 millones (+20%), lo que supone un 27% sobre ventas y una mejora de 2 puntos con respecto al mismo periodo de 2023. El beneficio neto en este periodo ha alcanzado los 1,1 millones de euros, frente a los 0,9 millones de 2023.
El negocio que más crece es el renting / outsourcing (negocio recurrente de largo plazo), que se incrementa un 28% y supone un 28% de los ingresos totales de la compañía. Este negocio aporta estabilidad en los ingresos, con una cartera de contratos por valor superior a 240 millones, y contribuye a una elevada diversificación sectorial del negocio.
También la distribución y posventa como el alquiler y servicios han experimentado un incremento en este primer periodo del año, del 4% y 11%, respectivamente.
La compañía maneja un parque de alquiler que en algo más de un 82% ya es cero emisiones, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono.
Además, la puesta en marcha de Reviver, la planta de refabricación de maquinaria más grande de Europa, que se sitúa en una superficie total de 200.000 m2, no solo contribuirá a la sostenibilidad medioambiental dando una segunda vida útil a sus máquinas de flota, sino que también permitirá a la compañía optimizar su estructura de costes al reducir las necesidades de CAPEX anuales. Esta iniciativa se enmarca dentro del plan estratégico de sostenibilidad de la empresa, cuyo objetivo es posicionarse en el sector en la transición hacia un modelo de economía circular.
El sector logístico se enfrenta a un desafío crucial: atraer y retener a los mejores profesionales en un entorno cada vez más digital y competitivo. La clave ya no es solo el salario, sino ofrecer un entorno laboral atractivo, con oportunidades de desarrollo, conciliación y reconocimiento.
La Fundación Juan XXIII, promotora de la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, ofrece soluciones de transporte flexibles que se adaptan a diversas necesidades. Su red abarca transporte multimodal y entregas multipunto, tanto para clientes B2B como B2C.
Cada vez somos más las mujeres que decidimos participar en este apasionante sector. Sector que ‘atrapa’ y en el que, aunque nos enfrentamos a grandes retos, las oportunidades de crecimiento son enormes. Es momento de romper barreras y demostrar que la logística también es un sector para mujeres.
Comentarios