WDW Waagen - und Dosiertechnik ha desarrollado una solución de transporte especial para un cliente en la industria de la nutrición, la compañía contó con la colaboración de Blickle que le suministró su Sistema de Propulsión Eléctrica ErgoMove 1000. Las ruedas adheridas al marco base del carro de vitaminas WDW Dosing Jet permiten el movimiento preciso de la carga y una operación conveniente.
Una empresa de premezclas y nutrición solicitó a la compañía una solución de transporte para el pesaje seguro y rápido de ingredientes. Los ingenieros diseñaron el carro de vitaminas WDW Dosing Jet, formado por una campana de aspiración, joystick de operación, pantalla, marco base, hidráulica, tecnología de control y dos básculas.
Con esta estructura, se pueden mover masas de más de 500 kilogramos de manera precisa en un sistema de rieles. El carro se utiliza en combinación con un sistema de Pater Noster. Para permitir un transporte ergonómico, los responsables de la compañía optaron por el Sistema de propulsión eléctrica ErgoMove 1000 de Blickle para cargas de hasta 1.000 kilogramos.
Hendrik Wolking, director gerente de WDW Waagen- und Dosiertechnik, explica: “Las ruedas que Blickle nos presentó hace tres años se impusieron rápidamente. Su capacidad para transportar una carga pesada las convirtió en la elección ideal para este proyecto. Las ruedas con un motor integrado y freno de estacionamiento electromecánico se pueden controlar con mucha precisión, lo que permite trayectorias extremadamente precisas y ofrece al cliente un control incomparable a través del WDW Dosing Jet”.
La compañía ve otra ventaja de las ruedas ErgoMove y es su integración perfecta en el control del sistema general. “Nuestros ingenieros de control elogiaron la facilidad con la que las ruedas podían integrarse fácil y eficientemente en el concepto de control existente utilizando el sistema de bus CANopen”, añade Wolking.
“La decisión a favor de las ruedas de Blickle ha sido rentable en muchos aspectos y ha establecido el estándar para proyectos futuros. Su combinación de potencia, precisión y capacidad de integración las diferencia de otras tecnologías de ruedas hace que esto sea un verdadero cambio de juego para nosotros como fabricante de máquinas”, resume el director general.
WDW desarrolla desde 1995 en su sede en Vechta (Alemania) soluciones personalizadas para tecnología de pesaje y dosificación, muestreo y construcción de máquinas especiales. Los componentes, máquinas y sistemas se utilizan principalmente en la industria de materiales a granel y sus clientes provienen de los sectores de alimentación animal, alimentación, farmacéutico y químico.
La compañía genera ventas en Alemania, Dinamarca, los Países Bajos, Austria, Polonia y Suecia.
Comentarios