Dachser Iberia ha adquirido Transportes Martínez Albert, empresa familiar que durante más de 30 años ha sido el service partner de la compañía en las provincias de Alicante y Valencia, con especial alcance en L’Alcoiá, El Comtat y La Vall d’Albaida. Esta operación, cuyo coste no ha sido facilitado, responde a la búsqueda de Dachser por ampliar su red de transporte, ofreciendo los más altos estándares de calidad y confiabilidad a sus clientes.
Martínez Albert tiene una plantilla de 54 empleados y una flota de 15 vehículos propios. Destaca por la calidad de servicio y su dedicación a satisfacer las necesidades de sus clientes en mercados clave. Dispone además de un almacén principal de 4.123 m2 y una campa de 8.295 m2 para respaldar sus operaciones logísticas.
Celestino Silva, Managing Director European Logistics Iberia de Dachser, afirma: “Esta adquisición no solo amplía la red propia de transporte de Dachser en Iberia, sino que también proporciona una base sólida para expandir aún más su capacidad operativa en la región. Para nuestros clientes, esto significa tener acceso más directo a la red de distribución de Dachser en Europa y también a nivel mundial. Podrán desarrollar su estrategia en el ámbito internacional con nuestro apoyo, siempre contando con la elevada calidad de servicio de Dachser en todo momento”.
Con la creciente tendencia de las empresas locales hacia la exportación, especialmente en el sector textil, Dachser está posicionada estratégicamente para apoyar y potenciar este crecimiento. Hasta la fecha, Transportes Martínez Albert ha operado dentro de la red de Dachser, ofreciendo la gama completa de productos entargo y cumpliendo con los estándares de calidad de la empresa. Sin embargo, con esta integración total, los clientes actuales y futuros tendrán acceso al 100% de las soluciones técnicas disponibles en cualquier delegación europea de la compañía logística.
La Vall d’Albaida (Valencia), donde se centra buena parte de la actividad principal de esta compañía, es una comarca con una amplia tradición industrial, especializada en la industria textil, confección y peletería, y un enfoque cada vez más diversificado hacia industrias como la del vidrio, la cera, el papel, productos plásticos, mueble auxiliar y decoración.
Tras la materialización del proceso de compra, se llevará a cabo una integración gradual en la unidad de negocio de Dachser European Logistics Iberia. Tanto las empresas como las familias propietarias comparten una visión de gestión centrada en las personas y los valores, garantizando así la estabilidad y la viabilidad futura de las operaciones a lo largo de las generaciones.
Con esta adquisición, el operador logístico reafirma su compromiso con el crecimiento sostenible y la excelencia en la prestación de servicios logísticos, consolidando su posición como proveedor de la industria en Iberia y en Europa.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios