GXO se ha convertido en el único propietario de Wincanton tras finalizar su adquisición. Ambas compañías continuarán funcionando de forma independiente hasta que se complete la revisión del proceso por parte de la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA).
Malcolm Wilson, director ejecutivo de GXO, señaló: “Estamos muy contentos de completar esta valiosa adquisición para nuestra empresa, que avanza nuestra posición como líder global en logística exclusiva, y esperamos darle la bienvenida a GXO al equipo de alta calidad de Wincanton. Al combinar la presencia de Wincanton y su experiencia comprobada en el Reino Unido e Irlanda con nuestro alcance global y tecnología transformadora, podemos brindar una gama más amplia de servicios a clientes nuevos y existentes en todas las geografías y acelerar nuestra trayectoria de crecimiento a largo plazo”.
La compañía pretende crear un valor significativo para todas las partes interesadas al permitir que los clientes nuevos y existentes se beneficien de una mayor gama de servicios y capacidades en una plataforma global ampliada. La adquisición aumentará la oferta y la base de clientes de GXO en varios sectores clave de crecimiento estratégico en el Reino Unido, incluidos el aeroespacial, los servicios públicos, el industrial y el sanitario.
La infraestructura y las ofertas complementarias permitirán a la compañía gestionar la empresa combinada de manera más eficiente, lo que dará como resultado una mayor productividad y menores costes para los clientes, y la compañía aprovechará las oportunidades de crecimiento adicionales. Se espera que la operación genere sinergias de costes de tasa de ejecución neta anual total de 45 millones de libras (antes de impuestos) para el tercer año de integración.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios