Castellón contará con una nueva zona de desarrollo industrial. LogístiCS es una zona anexa al polígono del Serrallo, ubicada junto a la CS-22 y la N-225 en el Grao. Se trata, en concreto, de la suma de dos sectores industriales, SI-Ctra. Grao-Almassora, con 786.647 m2 y SI-Plataforma Logística, con 915.172 m2, lo que hace un resultante total de 1.701.819 m2 de suelo industrial.
Rubén Ibáñez, presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, destaca: “Es una buena noticia para nuestra ciudad, para la provincia de Castellón y para el puerto. Esta superficie industrial, ubicada justo en el enclave donde va a estar la estación intermodal, que se licitará en breve, va a dotar a Castellón de una verdadera ciudad logística”.
Este proyecto se sumará a la expansión de la dársena sur. “Pondrá a disposición de los operadores del puerto y de las empresas interesadas en el ferrocarril una plataforma logística de primera magnitud. LogistiCS será, junto con el puerto de Castellón, la mayor plataforma logística que va a existir en la provincia”, continúa Ibáñez.
Asimismo, el presidente asegura que el puerto de Castellón: “Será aún más el motor logístico de la provincia, con nuevos espacios y nueva conectividad. El futuro de PortCastelló se escribe en la dársena sur, que se ha convertido en objeto de deseo y de atracción de empresas que ven en nosotros un mar de oportunidades para el crecimiento y desarrollo de sus negocios”.
Esta nueva zona convertirá al puerto en el de mayor superficie disponible para la instalación de nuevas empresas en el arco mediterráneo. “Un espacio en el que muchas de ellas podrán tener su zona de almacenamiento y desarrollar su línea de negocio en LogistiCS, es un binomio perfecto”, añade.
Ibáñez ha subrayado la colaboración, coordinación y buena sintonía entre administraciones para que LogistiCS sea una realidad y, al respecto, señala: “Si todos apuntamos y trabajamos en la misma dirección, el resultado solo puede ser óptimo. LogistiCS es un punto de inflexión, que va a marcar un antes y un después en nuestra industria y, por tanto, en el conjunto de la economía de la provincia. LogisticCs y PortCastelló tienen mucho que ver y vamos a seguir trabajando en la misma línea para poder recoger el fruto del trabajo bien hecho”.
Estas nuevas tecnologías serán cada vez más esenciales para diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo. Las máquinas conectadas pueden identificar su propio desgaste y comunicarse con sistemas de e-commerce para activar pedidos automáticos de repuestos y eliminar así la necesidad de intervención humana y minimizar interrupciones.
Frigo-Trans dispone de una red formada por almacenes con control de temperatura que abarcan desde criopreservación (-196°C) hasta la temperatura ambiente (+15°C a +25°C), así como transporte en cadena de frío a nivel paneuropeo. Esto, combinado con las capacidades de transporte urgente y crítico que aporta BPL, mejora las soluciones logísticas de la compañía e en Europa.
Comentarios