Cainiao ha presentado el Cainiao GT Pro, su nuevo vehículo autónomo de nivel L4 para vías públicas. Se trata de la primera actualización importante desde el debut del Cainiao GT en 2024 e incluye mejoras destacadas en diseño, alcance, optimización del algoritmo y funciones interactivas.
El nuevo vehículo tiene un tamaño similar al de un vehículo de pasajeros compacto, con 3.694 mm de largo, 1.299 mm de ancho y 2.200 mm de alto, esto hace que pueda adaptarse a una amplia variedad de escenarios de carretera. El espacio de carga es de 5 m3 y tiene capacidad para transportar de 600 a 800 paquetes por viaje. Su autonomía de 180 kilómetros permite garantizar las entregas a larga distancia.
En cuanto a su diseño, dispone de una pantalla de luz delantera interactiva que permite al vehículo comunicar su estado de funcionamiento en varios escenarios. También se han actualizado los sensores, incorporando un LiDAR y once cámaras de alta definición en un sistema de fusión multisensor. Esta nueva configuración aumenta la percepción ambiental del vehículo, mejorando su capacidad para detectar y responder de manera precisa y confiable a su entorno durante la operación.
La compañía asiática es una de las primeras empresas de logística del sector en invertir en investigación y operaciones de vehículos de reparto autónomos. Durante la última década, la empresa ha acumulado más de 5 millones de kilómetros de experiencia de conducción en el mundo real en carreteras cerradas, semicerradas y públicas, entregando más de 40 millones de paquetes utilizando vehículos autónomos. Esta amplia experiencia la posiciona de manera destacada en el sector de la industria en logística autónoma.
Desde la introducción del Cainiao GT el pasado mes de diciembre, el vehículo había llegado a clientes en más de 10 provincias de China, incluidas Zhejiang, Shandong, Henan, Shaanxi, Anhui y Jiangsu. Se implementó en más de 30 condados y municipios, en los que los clientes resaltaron su eficiencia y confiabilidad.
De cara al futuro, la compañía planea avanzar su tecnología desde mapas de alta precisión hasta navegación sin mapas, ampliando aún más el potencial comercial de los vehículos autónomos. Además, está explorando nuevos casos de uso, como entregas en supermercados y otros escenarios, al mismo tiempo que desarrolla modelos GT Pro más personalizados para satisfacer las diversas necesidades de diversas aplicaciones comerciales.
Frigo-Trans dispone de una red formada por almacenes con control de temperatura que abarcan desde criopreservación (-196°C) hasta la temperatura ambiente (+15°C a +25°C), así como transporte en cadena de frío a nivel paneuropeo. Esto, combinado con las capacidades de transporte urgente y crítico que aporta BPL, mejora las soluciones logísticas de la compañía e en Europa.
Comentarios